miércoles, 2 de noviembre de 2016

Lucila tiene casa y lo agradece al exilio y al CID

Lucila con la activista del CID 
Francisca Marlene Cedeño Toledo 
frente al lugar donde vivia

El pasado 4 de octubre Lucila Acosta Fernández entregó una carta a la presidente de gobierno del Poder Popular de Holguínreclamando solución a su serio problema de vivienda.  En el 2008 su casa sufrió derrumbe total por el huracán Ike y el antiguo delegado de su circunscripción, Julio Pajón, que actualmente se encuentra viviendo en Canadá, la trasladó a un refugio temporal prometiéndole una pronta solución mientras que en forma fraudulenta vendió la propiedad de Lucila.  


Desde entonces Lucila ha estado viviendo en condiciones infrahumanas porque el gobierno nunca le hizo caso a ninguna de sus múltiples peticiones.   Unos días antes de la llegada del huracán Matthew Lucila  decidió acercarse a la Defensoría del Pueblo del CID y Zuleidys Lisbeth Pérez Velázquez, presidenta de la organización, y la activista Francisca Marlene Cedeño Toledo la ayudaron a presentar una protesta documentada de su caso y lo denunciaron en el semanario La Nueva República y fuera de Cuba.  Además ambas tuvieron una discusión con el representante de Atención a la Población del Poder Popular y cuando este dijo que ya se había atendido ese caso y que se iban a llevar a la señora para un asilo de ancianos las dos se opusieron en forma contundente.

Puede leer una descripción completa de la denuncia en este enlace: ¿Por qué si soy cubana tengo que pedirle a los americanos que me ayuden?

Según Lucila gracias al CID y al exilio después de tantos años hace tres días llegó la brigada y los materiales y le están haciendo su casita donde terminara sus días en paz. 

Nos explicó que cuando la nueva delegada, Luz Marina,  se apareció en el lugar le dijo en forma descarada: "viste Lucila que el gobierno si se acuerda y se preocupa de los desprotegidos".  Ella le contesto:  "si lo hacen cuando la oposición interviene porque mientras yo estaba sola no me hacían caso y querían internarme en un asilo pero ahora cuento con el apoyo de ellos que es incondicional sin pedir nada a cambio solo quieren que el pueblo viva libre".


Defensora del Pueblo y presidente nacional del CID Zuleidys Pérez Velásquez 

Regresar al blog CubaCID

1 comments:

PANCHO dijo...

Nuestro más cariñoso saludo a los miembros del CID que luchan por el bienestar de nuestro pueblo. Así se honra a quienes dieron su vida en aras del futuro de Cuba que lamentablemente no podrán ver: el Comandante Huber Matos quien no solo sacrificó 20 años en una cárcel castrista sino que en lugar de vivir su vejez tranquilamente recorrió miles de kilómetros y visito docenas de países para recordarle al mundo entero los sufrimientos de los cubanos! Huber llevó ese mensaje de los sufrimientos de cubanos como Lucila desde el Canadá hasta la Argentina en América, desde España hasta Rusia en Europa, incansable heraldo de la libertad. ¡La lucha continua et arriba con el himno!

3 de noviembre de 2016, 5:13

Publicar un comentario

Powered By Blogger