martes, 8 de noviembre de 2016

Han pasado 8 largos años y todavía sigo esperando


Gibara, 7 de Noviembre 2016

A: Director Provincial de Vivienda,Holguín.

De: Yaleanne Martínez Velázquez con CI #89102238176 y vecina de Calle F # 7 Avenida Pedro Martínez Rojas, Pueblo Nuevo, Gibara.
Señor: Me dirijo a usted con el objetivo de que mi caso sea analizado con toda la prontitud posible ya que mi situación actual es bastante crítica. Ahora le explico.

Desde el 2008 cuando el Huracán Ike pasó por Gibara mi casa fue devastada con derrumbe total acabando con las pocas pertenencias que tenía.

Estuve en un centro de evacuación por tres meses con mi hijo mayor pues tenía en aquel tiempo casi tres años, al cabo de ese período me sacaron de ese centro explicándome que pronto se me iba a entregar materiales para reconstruir mi vivienda. Han pasado 8 largos años y todavía sigo esperando.

Hoy tengo 1 niña más que solo tiene dos años y estoy rodando sin tener donde vivir. Mis dos niños padecen de asma bronquial y en el lugar donde estoy viviendo no tiene las condiciones para tener a mis hijos pues es un cuarto que me prestaron y tiene el piso de tierra.

Ya he pedido ayuda a todas las instituciones encargadas para este fin, pero ha sido en vano ya que me prometen ayuda, pero hasta la fecha no he podido lograr nada.

El director de vivienda municipal, Ramoncito, me dijo que para darme un solar tenía que pagar de 900 a 1200.00 y que si no empezaba a fabricar en unos meses se perdía ese dinero y ya no tenía derecho a nada más.

Yo no poseo condiciones económicas para comprar dicho solar ya que no tengo trabajo y me cuesta mucho para darle de comer a mis hijos... gracias a la caridad de vecinos y amigos sigo sobreviviendo...

El vicepresidente del gobierno Alexander me dijo que la única solución era que me hiciera un rancho con mis propios recursos porque ellos no tenían nada para mí, en varias ocasiones he pedido entrevista con la  presidenta de gobierno Nersy Fernández Sarmiento con el fin de que mi caso sea solucionado con rapidez y no he podido lograr que me atienda.

También le pedí ayuda al funcionario del gobierno Jesús García Perdomo por vivir cerca de donde estoy residiendo ahora y conocer mi problema y lo que me dijo fue que si yo sabía cuál era mi situación porqué había parido tanto.

Quiero decirle que esta situación en la que me encuentro ya le ha traído problemas a mi niño mayor con su rendimiento escolar pues ya le ha hecho rechazo a la escuela y ha repetido dos cursos consecutivos.

Yo me siento totalmente desprotegida ante las leyes de mi país.

Solo estoy pidiendo la posibilidad de darles a mis hijos un lugar donde puedan crecer en paz.

Esperando una respuesta,  Yaleanne. 

Defensoría del Pueblo MaríaTeresa García Rojas, delegada del CID en Gibara, Miguel Batista Meriño y José Ramírez. 


Regresar al blog CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger