jueves, 10 de diciembre de 2009

PROYECTO DE LA NUEVA REPUBLICA



Cuba Independiente y Democrática (CID)

PROYECTO DE LA NUEVA REPUBLICA


Introducción

Cuba Independiente y Democrática, CID, sostiene el criterio de que las fuerzas del cambio hacia la democracia, inspiradas en el tenaz ejemplo de un pueblo que se niega a rendirse ante el totalitarismo, se fortalecen dentro y fuera de la Isla y se encaminan hacia las transformaciones estructurales que la grave problemática nacional reclama con urgencia.


Puntos programáticos fundamentales:

1. Independencia y Soberanía
2. Democracia Pluripartidista
3. Economía de Libre Mercado
4. Derechos Humanos y Justicia Social
5. Integración Latinoamericana y Continental

Premisas en la materialización del cambio

A) Instauración de una junta de salvación nacional, integrada por civiles y militares, con funciones de gobierno provisional en reemplazo del poder de la tiranía.

B) Alianza patriótica del pueblo y los militares cubanos, para viabilizar la transición hacia una sociedad democrática y civilista, con economía abierta.

C) Libertad de todos los presos por motivos políticos y revisión general de causas.

D) Implementación de todas las libertades públicas propias del sistema democrático.

E) Disolución inmediata de los organismos represivos.

F) Disposiciones de emergencia para garantiza el orden público y proteger vidas y bienes.

G) Llamado a la reconciliación nacional. La justicia no puede confundirse con la venganza o la impunidad para la violencia.

H) Prohibición general de toda acción de desalojo.

I) Respeto al derecho de propiedad privada y la libertad de contratación.

J) Eliminación de toda medida discriminatoria en perjuicio del pueblo cubano.

K) Eliminación de las restricciones arbitrarias que impiden a los cubanos la libre entrada y salida del país, así como el derecho a desplazarse dentro del territorio nacional.

L) Plena vigencia de los derechos consagrados en la Declaración Universal de los derechos humanos.

ESQUEMA PARA LA TRANSICION

1: Proclamación de la Nueva República como expresión de discontinuidad y de rechazo al orden totalitario. La Nueva República estará cimentada en principios de libertad, justicia y equidad; sin castas privilegiadas ni grupos marginados; sin discriminación por motivos de raza, ideología, recursos económicos, sexo, religión o edad. Se consagrara de modo inequívoco la plena igualdad ante la ley de todos los ciudadanos y la no discriminación de los nacionales frente al extranjero.

2: Derogación de la Constitución de la tiranía y de todos los instrumentos legales puestos en función para perpetuar el totalitarismo, la discriminación y el terror. Promulgación de la Ley Constitucional de la Provisionalidad, basada en los principios de la Constitución de 1940. Restauración del Código Civil, del Trabajo, del Comercio, Ley de Enjuiciamiento Civil, Ley de Enjuiciamiento Criminal, Ley Orgánica del Poder Judicial, leyes Civiles, Procesales y Administrativas, adecuándolas a la actual realidad de la nación para avanzar en un compromiso de afirmación de cubanía y de reconciliación nacional hacia el cabal funcionamiento del sistema pluripartidista y el estado de derecho.

3: Enjuiciamiento- en presencia o en ausencia- de los grandes responsables de la traición y crímenes contra el pueblo y la nación cubana.
4: Plan especial de emergencia para enfrentar los problemas del hambre, del abastecimiento general y de la salud.

5: Plan de emergencia para mejorar y desarrollar lo antes posible la eficiencia y capacidad en el transporte, la electricidad, el agua y demás servicios indispensables.

6: Revisión de las relaciones contractuales entre las empresas extranjeras y el Estado Cubano, en función del interés nacional.

7: Creación del Consejo Nacional de Economía, organismo técnico profesional cuya función será asesorar al gobierno en la descentralización del aparato productivo y demás reformas del campo económico y financiero, así como en la política a seguir con respecto a las deudas heredadas de la tiranía y las operaciones fraudulentas contra el patrimonio nacional.

8: Creación inmediata de la Comisión Electoral Nacional, encargad de pautar y supervisar el proceso de institucionalización democrática que devolverá el pueblo el ejercicio de su soberanía.

9: Restructuración del poder judicial, de acuerdo con los principios y normas de administración de justicias propios del estado de derecho en una sociedad democrática, tal como está consagrado en la Constitución de 1940. Se crearán tribunales de equidad para resolver los conflictos de propiedad de la vivienda, la tierra y otros bienes confiscados. La Nueva República tendrá espacio para la justicia, no para el revanchismo y la venganza.

10: Restructuración de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior, en concordancia con los intereses y objetivos de la Nueva República, priorizando la necesidad de garantizar la soberanía e integridad de la nación y asegurar la paz y el orden público. La participación activa de los militares en los hechos que conduzcan al cambio democrático, será acreditada como merito de servicio. El Servicio Militar General desaparecerá, sustituido por la conscripción voluntaria del personal militar.

11: Negociación de un acuerdo para la retirada de la base de los Estados Unidos en Guantánamo, con miras a transformar esa área, ya incorporada a nuestro territorio nacional, en zona de desarrollo industrial y comercial.

12: Expulsión de todos los extranjeros vinculados al régimen castristas sean terroristas, narcotraficantes, o personas contrarias al interés nacional.

13: Plan de movilización de créditos, financiamiento en inversiones hacia las necesidades urgentes y hacia el desarrollo económico y social de la nación. Creación del Banco de Fomento Popular, con la finalidad de dinamizar la producción de bienes y servicios y mejorar las condiciones socio-económicas de la población mediante un intenso desarrollo de la pequeña y mediana empresa. Promoción del cooperativismo agrario e industrial. Política de apoyo crediticio y asesoramiento técnico para propiciar el éxito del mayor número posible de pequeños y medianos empresarios del agro, de la industria, el comercio, los servicios, etc., dentro del plan global de la reconstrucción y el resurgimiento nacional.

14: Adecuación de los sistemas bancarios y monetarios a los requerimientos de la economía de mercado y en concordancia con el objetivo de impulsar al máximo las tareas de la reconstrucción y su complemento: el desarrollo integral de la nación. Una moneda única y fuerte es esencial a estos fines.

15: Plan de prioridades para la vivienda. Se prohíbe el desalojo por reclamación del antiguo dueño, quien podrá acudir al Tribunal de Equidad en busca de alternativas de compensación. Política de desarrollo habitacional centrada en objetivo de una casa para cada familia cubana. Creación del Banco Cubano de la Vivienda, para impulsar la construcción masiva de viviendas por medio de la iniciativa particular, la libre empresa y la gestión gubernamental. Viviendas populares amortizables con el equivalente del alquiler mensual.

16: Replanteo agrario, mediante la privatización de la tierra y una eficiente política de apoyo al pequeño y mediano agricultor. Serán respetados los derechos de los actuales propietarios, así como los usufructuarios. No habrá desalojo campesino. Se condena del despojo arbitrario de la pequeña y mediana propiedad rural por el régimen castrista. El antiguo propietario tendrá derecho a acudir ante el Tribunal de Equidad en solicitud de alternativas de compensación. Se ratifica la proscripción del latifundio establecida en la Constitución de 1940. Creación del Banco de Crédito y Desarrollo Agrícola para brindar asistencia económica y técnica al campesino, a la cooperativa y la empresa privada de producción agropecuaria. Para promover el desarrollo económico y social, el nuevo régimen de propiedad rural tendrá en cuenta las recomendaciones del Consejo Nacional de Economía.

17: Descentralización y dinamización de la economía. La industria, el comercio, la agricultura, y demás áreas de la actividad económica quedaran abierta a la empresa privada en sus distintas modalidades: personal, familiar, corporativo, cooperativa, etc. El traspaso de las empresas estatales al sector privado dará prioridad a los intereses nacionales cubanos y a los antiguos empresarios que fueron expropiados, además de las recomendaciones que pueda formular el Consejo Nacional de Economía. Se tendrán en cuenta los beneficios de la inversión extranjera al desarrollo económico de la nación.
18: Fomento de la industria turística dentro del plan general de desarrollo económico y social, para aprovechar su enorme potencial como fuentes de divisas de la nación.
19: Restructuración de la industria azucarera de acuerdo con las nuevas realidades del mercado y lo avances de la tecnología. Deberá contemplarse la integración de esta industria con otras que generen divisas y proporcionen empleos a la masa trabajadora en el llamado “tiempo muerto”.

20: Nueva política exterior que promueva un orden internacional de convivencia pacífica fundada en la libertad, la justicia, el respeto a los derechos humanos y la autodeterminación de los pueblos. La Nueva República tendrá un rol activo en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y la proliferación de armas nucleares. Cuba se reincorpora plenamente al sistema interamericano y fortalecerá sus vínculos con América Latina, Canadá y Estados Unidos con miras a una futura integración hemisférica. También estrechará sus relaciones con la Unión Europea y demás países occidentales; con las naciones que formaban el desaparecido bloque socialista y con los países en vías de desarrollo.

21: El estado es responsable de la educación pública gratuita. Revisión general del sistema educacional adecuándolo a las necesidades y objetivos de la nueva democracia cubana, poniendo énfasis en el potencial de las nuevas generaciones que emergen de la asfixia y el trauma del sistema totalitario. El profesorado tendrá a su alcance, en los distintos niveles, cursos abreviados de contenido pedagógico y democrático. La enseñanza quedara abierta a la participación de la escuela privada.

22: Democratización de la prensa. Los medios de comunicación social (periódicos, radio, televisión, etc.) pasaran del control del Estado y del partido único al servicio del pueblo y su nueva democracia con la participación de la libre empresa.

23: Nueva legislación laboral y de seguridad social en conformidad con las normas y regulaciones establecidas bajo los auspicios de la Organización Internacional del Trabajo OIT y los recursos y posibilidades de la nueva sociedad cubana. Política salarial que propicie mejorar el nivel de vida del pueblo. Garantía de justa remuneración por concepto de retiro. La protección de los niños de los ancianos, y la asistencia a los desvalidos serán obligaciones inherentes al nuevo ordenamiento social. La Nueva República tendrá por inseparable la democracia de la justicia social.

24: Sindicalismo libre. Apoyo y facilidades a los trabajadores para la vertebración de un movimiento sindical libre, representativo de sus verdaderos intereses y que ayude a la consolidación de la democracia.

25: Reorganización del sistema asistencial medico y hospitalario, añadiendo a la opción pública o social, la del médico y los hospitales privados, así como la de los centros clínicos mutualistas.
26: Defensa del medio ambiente. La Nueva República promoverá una política de preservación del medio ambiente que incluirá regulación para mantener la producción industrial y agrícola en nivel mínimos de contaminación. Cuba será signataria de proyectos y tratados internacionales que tiendan a preservar y mejorar el planeta en que vivimos.

27: Apoyo a las actividades deportivas, liberándolas del sectarismo y manipulación política. Además del apoyo al amateurismo, se autorizará el deporte profesional debidamente reglamentado para proporcionar oportunidades a quienes tienen actitudes, como corresponde a una sociedad democrática.

28: Respeto a la integridad de la familia y a su condición de soporte fundamental de la sociedad. Rescate de los valores morales propios de nuestra identidad nacional, incuestionablemente dañados por el sistema totalitario.Reconocimiento del importante rol que corresponde a la mujer y a la juventud en la Nueva Cuba.

29: Espacio y estímulo para la cultura, el arte y la ciencia, de modo que puedan contribuir al crecimiento intelectual, moral y material del pueblo cubano, en función de sus aspiraciones históricas y en sintonía con los valores de la cultura universal.

30: Respeto a la libertad de cultos y a la enseñanza de religión en las escuelas privadas. Revaloración social de los principios morales del cristianismo en el marco de la búsqueda de la reconciliación nacional y la afirmación de la libertad y la justicia.

31: Participación del exilio en las tareas de la Nueva República, propiciando al máximo el regreso de los cubanos emigrados y su aporte de la reconstrucción económica y la edificación de la democracia. Se establecerán mecanismos de intercambio, de cooperación y de vinculación para los compatriotas que decidan permanecer fuera del territorio nacional. Cuba no puede negar la ciudadanía a los hijos suyos dispersos por el mundo como consecuencia del totalitarismo castrista.

32: El gobierno provisional de la república funcionara dentro de un plazo improrrogable de 18 meses. Durante los primeros doce meses se realizará un censo electoral, se formaran y legalizaran lo partidos políticos y se convocará a elecciones para delegados a una Asamblea Constituyente y para Presidente y Vicepresidente de la república, las que se efectuaran al cumplirse los quince meses de provisionalidad. Los delegados a la Asamblea Constituyente asumirán sus funciones cinco días antes de vencerse el plazo de la provisionalidad e investirán al presidente de la república al término de esta. Sera responsabilidad de los delegados a la Asamblea Constituyente dotar al país de una nueva carta constitucional dentro de los primeros seis meses de sus funciones y continuar desempeñándose después como poder legislativo transitorio durante un término de dos años.

PATRIA, PUEBLO Y LIBERTAD

Ejecutivo Central del CID del 2002

41 comments:

Armando.A Pueblo de Cuba dijo...

Soy nuevo en este blog y porconsiguiente en el conocimiento de los enunciados de la cometida del CID aunque me solidarce con el Sr Huber Matos desde su detencion y condena por la dictadura, siempre le respete y le admire, hoy aun lo sigo haciendo, pero con estos modos de decir como se haran las cosas en un futuro cercano al ser la patria libre democratica independiente y soberana, me uno mas en el espiritu de hacer posible que todo esto se cumpla como se escribe en esta pagina para el bien de Cuba y de todos los cubanos.

19 de febrero de 2011, 10:01
CubaCID dijo...

Gracias Armando, si me mandas tu e mail al mio te pongo en la lista y nos podemos comunicar hubermatos@gmail.com, saludos

19 de febrero de 2011, 10:12
Guayo dijo...

Espero ver democratizada a Cuba...Chile, salió de una tiranía y en una envidiable democracia ha alcanzado el auge económico que hoy lo caracteriza como un país de primer nivel. Dios los bendiga.
Eduardo (El Salvador)

13 de mayo de 2011, 23:29
CubaCID dijo...

Gracias Eduardo, Cuba lo merece y su pueblo tambien, gracias por tu solidaridad

13 de mayo de 2011, 23:52
Eclipse dijo...

A veces temo que tan buenas propuestas lleguen a ser solo una idealizacion, una utopia. Es tan hermoso como se plantea que estoy dispuesta a dar mi vida si es necesario por verlos cumplidos. Como puedo contribuir a la causa?

10 de junio de 2011, 13:16
Astur dijo...

Quisiera saber si es posible seguir escuchando desde España la Voz del Cid. Hace diez años la escuchaba a diario en banda de 10 metros desde el norte de España. También me gustaria saber si existe alguna web con podcast o grabaciones de las emisiones.

16 de junio de 2011, 20:00
CubaCID dijo...

Astur la Voz del CID dejo de transmitir por presiones de los Estados Unidos, es una trite historia pero puede leer sobre esto en este enlace: http://patriapuebloylibertad.blogspot.com/2009/04/serie-completa-el-fracaso-de-tv-marti.html

27 de junio de 2011, 11:19
Unknown dijo...

Proyecto del CID lo publicaremos en Italia y ya lo pueden ver en mia paginas de facebook,mi apoyo y solidaridad.Isac

25 de julio de 2011, 0:59
CubaCID dijo...

Saludos y gracias,

25 de julio de 2011, 7:50
inesdecuevas dijo...

Les apoyo.
Deseo que esta sea la puerta que conduzca a la democracia.
Nosotros, los venezolanos, estamos con el agua al cuello.
Un gran abrazo.

26 de julio de 2011, 18:42
CubaCID dijo...

Gracias Ines

5 de agosto de 2011, 9:45
Gustavo Dorta Perez dijo...

Cuba y los cubanos necesitan de inmediato una transición democrática.
Verdadera, Justa, y bien analizada para no caer en el prejuicio y la tentación del fraude, mentiras y engaños, como han acostumbrado al pueblo cubano

21 de agosto de 2011, 8:19
MeL dijo...

http://www.fesamericacentral.org/?pbl=48&title=Manual%20de%20la%20Democracia%20Social%201%20-Fundamentos%20de%20la%20Democracia%20Social-&lang=es

9 de octubre de 2011, 5:43
Unknown dijo...

cuando de nino visitaba a mi padre en el castillo del principe aprendi de el admirar al comandante hubert matos. en lineas generales comparto los fundamentos del proyecto que no habia visto con anterioridad, pero obvia [como la inmensa mayoria de los que he tenido oportunidad de revisar] el eslabon clave para que el mismo puede articularse: construir la correlacion de fuerzas politicas que permita "1: Proclamación de la Nueva República como expresión de discontinuidad y de rechazo al orden totalitario..."; lo primero es lo primero y lo segundo es lo segundo.

14 de febrero de 2012, 1:34
CubaCID dijo...

Creo que la clave de la solucion a nuestro problema esta poder lograr en el exilio es el esfuerzo de 10,000 cubanos nada mas. Cada uno que adopte un opositor autentico que trabaje en un proyecto realista dentro de Cuba.

15 de febrero de 2012, 11:02
arnaldo de la noval dijo...

Buenas Huber Matos

primero que todo lo felicito a usted, a su padre y al CID, me acabo de enterar del CID en esta semana aunque soy cubano y lei lo referente a la radio y telecid, lamentable situacion, pero si creo que es por los mismos videos de la oposicion que no se ve una mision vision y ob jetivos claros donde los cubanos nos sumemos en un acuerdo comun a la oposicion, por las misma razones que planteastes referentes a la oposicion del CID por otros opositores a Castro. en cuanto al proyecto estoy de acuerdo con un 95 porciento, pero no lo estoy con lo referente al ejercito, si vives en Costa Rica sabras a lo que me refiero, pais que apoya a la PAZ, ademas de que seria una carga para las garantias sociales como salud educacion, pensiones y gobierno, en la transicion lo mas preocupante es aumentar el nivel de ingresos de la poblacion o ir disminuyendo las diferencias del dolar referente al peso, tener informacion economica actual para saber que propiedades se privatizaran o no, como entraria la inversion extranjera en un pais inestable por el cambio y que tiempo tomaria. en cuanto a la constitucion del 40 hay aspectos desactualizados y se debe hacer mas sencillo y actual. y el aspecto mas importante como educar al cubano sobre democracia o sistemas socialdemocratas, porque en cuba solo conocemos los extremos radicales

22 de mayo de 2012, 23:31
Anónimo dijo...

huber ante todo te felicito por trayectoria patrotica siempre te he seguido el proyecto para la nueva republica es magnifico huber recuerdo que estando detenido en ciego de avila en la seguridad del estado por oir radio marti y la voz del cid vi a un hombre salir escoltado de una celda ese hombre era abogado de viviendas y despues me entere que pertenecia a cid pero no supe mas de el quisiera saber de el si es posible

9 de junio de 2012, 20:22
Esperanza E Serrano dijo...

Saludos
Acabo de leer Proyecto de la Nueva República. Lo he analizado detenidamente y me parece excelente.
Ojala ya esté en camino la vía para llegar a la consolidación de tan maravillosos proyecto.
Suerte y todo mi apoyo.
Estableceré un link permanente en mis blogs para ayudar a su promoción.
Esperanza E Serrano

15 de agosto de 2012, 16:10
Anónimo dijo...

Viva Fidel, Patria o Muerte, Venceremos

20 de diciembre de 2012, 14:43
CubaCID dijo...

Pobrecitos ya tienen que gritar Viva Fidel y esconder el nombre, se les acabo la matoneria, son basura anonima porque tienen miedo

20 de diciembre de 2012, 15:37
CubaCID dijo...

Gracias Esperanza

20 de diciembre de 2012, 15:38
CubaCID dijo...

Arnaldo yo personalmente no creo que Cuba necesite un ejercito, como no lo necesita Costa Rica. Saludos

20 de diciembre de 2012, 15:40
Unknown dijo...

Estoy analizando el proyecto político hay que analizar cada párrafo, y poner en contexto actual y futuro es bueno que se aya señalado bien en cuanto los desalojo pues es lo que la dictadura tiene metido en la mentes de algunos cubanos ignorantes,la incorporación en la economía de grades compañías a la agricultura es el eslabón mas importantes reintegrarles a los antiguos dueños de los centrales azucareros que fueron destruido en su totalidad por el régimen pero en general esta listo para comenzar esa gran y dura bata llas de la reconstrucción

29 de octubre de 2013, 22:50
CubaCID dijo...

Si creo que hay que actualizarlo

30 de octubre de 2013, 10:39
Anónimo dijo...

Creo que es un proyecto bien bueno. Estoy muy de acuerdo sobre todo con la parte que habla de no reclamar las viviendas y expropiar a sus actuals dueños, sino pedir compensacion. Es decir ante un tribunal de equidad poder buscar una variante para poder comprar o invertir en Cuba y poder fabricar o comprar terreno y/o casa.

30 de noviembre de 2013, 18:38
CubaCID dijo...

Vivian, gracias por tu comentario

30 de noviembre de 2013, 19:33
Felix Orestes Suarez dijo...

Total y definitivamente de acuerdo con este proyecto bien pensado.Pienso que ayudaria a recostruir la patria destruida en todos los sentidos.felicito al CId y a la familia Matos.No se podia esperar otra cosa de tan ilustre familia patriota.Mi padre me enseño siempre los valores de Huber y tuve el privilegio de que me dedicara y firmara su libro y dia de la actividad por los 50 años de su carta- renuncia,
Gracias por mantenerse en la lucha y seguir haciendo planes para una nueva Cuba.

7 de diciembre de 2013, 14:40
Felix Orestes Suarez dijo...

Hubert Matos Araluce, tienes un padre que merece el respeto absoluto de cada cubano.Un hombre que no se doblego ante la injusticia y las torturas a que fue sometido con la peor vileza.Mi padre que fallecio en 1993 era un admirardor de Huber, padre, tambien yo lo venero.Necesitamos que pueda seguir adelante hasta llegar a una Cuba libre.Su ejemplo y sabiduria son muy necesarios para reconstruir la patria esclava.

7 de diciembre de 2013, 14:44
CubaCID dijo...

Gracias Felix, tengo un hermano, Rogelio que es ingeniero y una persona muy capaz, yo sere el ayudante de todo el que quiera luchar por Cuba, un abrazo

8 de enero de 2014, 9:13
Anónimo dijo...

Eres el hijo de tu padre, ojo, el se murió de viejo esperandoooooooo la añorada transición.

8 de febrero de 2014, 10:36
CubaCID dijo...

Mi padre esta vivo, tiene 95 años.

8 de febrero de 2014, 19:21
Amore dijo...

Saludos, Sr. Matos, lamento que su padre no este entre nosotros. He leido otras tesis sobre la restauracion de Cuba y esta me parece muy acertada, supongo que la iran perfeccionando, pues se trata de una tarea muy dificil y profunda. Se necesitaran cubanos con decoro Martiano para poner todo en practica. Cuente con mi cooperacion. Hay mucho trabajo. Soy educadorra 100% anticomunista. Observo que ya estan construyendo una mezquita en La Habana para 3,500 musulmanes y se dice que ya estan alli. La libertad de religion debera garantizar la seguridad de la nacion y el multipartidismo tendria que impedir un partido comunista o similar. Hay que evitar por todos los medios dejar una brecha por donde puedan penetrar. Se que Dios nos dara la gracia para cumplir esto. En el confio! Apoyare todo lo que sea beneficioso para la reconstruccion. Carinos, Olga Grinan

13 de mayo de 2014, 22:24
idd00jea dijo...

Saludos, Sr. Matos. Yo conocí a su padre durante la Revolución, y lo traté bastante después del triunfo de la Revolución. Siempre lo consideré una persona honrada y cabal a diferencia de muchos otros que lo que siempre quisieron fue medrar a costa de otros con su ideología comunista.

1 de junio de 2014, 10:53
Mayra dijo...

El proyrcto parece bueno.
Me pregunto: Lo conoce el pueblo de Cuba?
Esta es la tarea mas dificol. En la Isla Carcel los canales de comunicacion estan CERRADOS, la comunicacion es unilateral, o sea el gobierno es quien propones y dispone.
Lo que le parezca oposicion es censurado.

6 de agosto de 2014, 19:58
CubaCID dijo...

Mayra en el blog del CID se van publicando las actividades de la organizacion en Cuba. http://cubacid.blogspot.com/ Tambien puedes ver el semanario que publica la organizacion, este se publica y se distribuye entre mucha gente http://www.scribd.com/cubacid El trabajo de dara a conocer los propositos y actividades de la organizacion en Cuba no es facil pero se hace dia a dia por medio de muchas delegaciones que se han ido fundando con paciencia y con gente de calidad. Es una cuestion de constancia de estar muy claros en los objetivos.

11 de agosto de 2014, 16:14
Anónimo dijo...

Viva Fidel, Patria o Muerte, Venceremos

22 de septiembre de 2014, 13:54
Anónimo dijo...

Ustedes no saben nada de Democracia, ese proyecto es un disparate, lo que van a crear es mas desastres y mas pobresa

22 de septiembre de 2014, 13:55
CubaCID dijo...


Anónimo tú que las sabes todas sobre la democracia tal vez puedas hacer una contribución

10 de noviembre de 2014, 17:07
nikki espinola dijo...

Los hijos lo haremos, porque los padres no pudieron. Murieron con añoransa de un pais libre, y democratico. Los que vinimos chiquitos no nos olvidamos, nos criamos en un pais democratico, y tenemos las heramientas necesarias para hacerlo, sin las memorias de las atrocidades cometidas, sin rencor, sin querer lo que no es suyo, ya. Yo apoyo, por que es justo, para ellos, porque estoy contra las mentiras que a mantenido un pueblo esclavo, por el futuros de los niños, por todos los que se venden en las calles de Cuba, para poder comer, por el futuro de ellos. Mi futuro esta garantisado, e vivido libre por el sufrimientos de mis padres, ellos sacrificaron todo para traerme a un pais y ser libre. Es nuestro turno, hacer por elos y nuestra patria, porque tenemos los instrumentos con que hacerlo. Solo falta que nadia se olvide, quien se sacrifico por ellos.

1 de diciembre de 2014, 16:23
Ing. Alberto Figueras Vidal dijo...

Huber, me lo leere con calma y proximamente le dare mis criterios y opiniones, un fuerte saludo

(anonimo, es un personaje que no tiene el coraje de dar ni siquiera su nombre y se esconde en ese seudonimo, para estar bien con Dios y con el Diablo, como Ud dice, Por que no da el, su vision y asi pueda demostrar sus amplios conocimientos en Democracia. Anonimo, Ud debe aprender a respetar los criterios de las personas con tolerancia y en armonia, eso tambien es democracia )

3 de marzo de 2016, 11:32
CubaCID dijo...

Gracias Alberto, este proyecto es una propuesta que se esta entregando en Cuba por los activistas del CID a la gente del pueblo y hay un nivel de respaldo bastante bueno Saludos

3 de marzo de 2016, 11:59

Publicar un comentario

Powered By Blogger