viernes, 25 de noviembre de 2016

Eugenio Alvarez Pérez - Fundador del CID, querido, admirado y respetado por todos.


Siempre lo recordaremos por su generosidad, su sonrisa serena y su amor a Cuba.  Eugenio nació en Guayabal de Yateras, Guantánamo.  Fue teniente del Ejército Rebelde al triunfo de la Revolución. Como muchos otros revolucionarios idealistas, no demoró mucho tiempo en darse cuenta de que lo que se estaba haciendo no era lo que se había prometido al pueblo, y se enfrentó a la traición comunista.

A principios de los años 60, en el clandestinaje y perseguido por los esbirros castristas que lo querían fusilar como hicieron con tantos jóvenes patriotas, Eugenio encontró protección con una familia de San Luis, Oriente. Los Rodríguez Varela lo escondieron en su casa y le ayudaron hasta que logró escapar por la Base Naval de Guantánamo en 1963.  

Ya en Estados Unidos, con mucho trabajo y esfuerzo Eugenio llegó a tener su propia empresa de transporte de mercancías con rastras localizada en la ciudad de Filadelfia donde se había establecido con su familia.  

Eugenio viajó a Venezuela en octubre de 1980 para participar en el congreso de fundación de Cuba Independiente y Democrática y como fundador del CID firmó la Declaración de Caracas.  Fue amigo y compañero de lucha del Comandante Huber Matos y lo acompañaba a menudo en sus viajes y gestiones por la libertad de Cuba.

Falleció el 22 de noviembre de 2016 tras una dura batalla con el cáncer. Le sobreviven su esposa Daisy y sus dos hijas Gina y Lorena.  

En la historia de Cuba Independiente y Democrática (el CID) hay una página de admiración y reconocimiento a este cubano que nunca olvido a su patria y siempre cumplió con su deber.

Regresar al blog CubaCID 

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger