miércoles, 9 de noviembre de 2016

Detenido hasta las 4 de la madrugada dirigente del CID en Cuba


Noviembre 9/2016. Pinar del Rίo. Rolando Pupo Carralero miembro del Ejecutivo Nacional del CID y Coordinador de la Región Occidental estuvo detenido desde el día de ayer en la unidad de la policía de San Juan y Martínez y fue liberado hoy a las cuatro de la madrugada.

En este lugar fue interrogado por el Jefe de la Seguridad del Estado Orestes Ayala, el interrogatorio estuvo acompañado por frases violentas, métodos disuasivos, faltas de respeto y amenazas.  Ayala lo amenazó con abrir un expediente y presentarlo a Fiscalía si continuaba con sus actividades en la oposición.  Después del interrogatorio se le tomaron huellas dactilares y de olor, se levantó un acta de advertencia y fue encerrado en un calabozo sin ninguna justificación.

Alrededor de las 8 PM sus hermanos Yusniel y Yordan de Pupo Carralero, ambos miembros del CID se presentaron en la unidad para pedir una explicación y también fueron amenazados de encerrarlos juntos con el si continuaban protestando. Más tarde los hermanos le informaron a Orestes Ayala que si no lo soltaban, al dia siguiente se presentarían frente a la unidad de la policía para iniciar una protesta formal para exigir su liberación. 

Rolando Pupo Carralero fue puesto en libertad a las cuatro de la madrugada del miércoles 9, bajo la amenaza de que acabarían con su activismo y con el CID. A lo que Pupo respondió “usted es un subordinado y usted no decide nada, recuerde eso”.

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger