viernes, 25 de noviembre de 2016

Están esperando un muerto para alumbrar la calle




Al: Partido provincial de Holguín

De: Gisela Ramírez López, vecina de calle Constitución esquina 8va.

La violencia que se está generando en estos momentos en las calles de nuestro país va en notable aumento y las autoridades ni lo reconocen ni hacen nada por evitarlo.

El 19 de septiembre de este año se presentó la queja adjunta a la presidente del Poder Popular por la falta de alumbrado público en la calle Constitución desde la calle Buena Vista, hasta 8va y la falta de gestión del delegado de la circunscripción, Anasco.

En la madrugada del 23 de noviembre en esta misma calle Constitución,esquina 8va, aproximadamente a las 2 de la madrugada se dirigía a su casa Barbaro Pablo Marrero Ramírez de 20 años quien venia de visitar a su novia y fue asaltado y golpeado por tres individuos quienes le llevaron el reloj, la cartera con el dinero y los zapatos, cuando trataban de quitarle la sortija escuchó a alguien que un grito: "suéltenlo que lo matan, auxilio" y los ladrones corrieron.  

El grito provino de unas personas que pasaban por el lugar y ellos mismos lo ayudaron a llegar a su casa.  Barbaro es mi hijo, y yo, Gisela Ramírez López, soy una de las vecinas que también fui víctima de un intento de violación pues por mi horario de trabajo llego después de las 12 de la noche a mi casa. 

En cuanto amaneció fui a la casa del delegado Anasco y le enseñé las fotos que demuestra las condiciones que dejaron a mi hijo y le dije: "¿estas esperando a que haya un muerto para ayudarnos a alumbrar la calle? y él me contesto: “eso no es asunto mío quien lo manda a salir tarde en la noche”.  Por lo visto a este delegado, que anteriormente fue policía, no le interesa la seguridad de sus electores y está de acuerdo con la violencia y las incompetencias del régimen.

En espera de ustedes y con la fe de que no esperen a que maten a alguien por la falta de alumbrado público.

Por la Defensoría del Pueblo, Francisca Marlenis Cedeno Toledo
Nota: esta protesta fue entregada junto a las fotos de barbaro. 


Regresar al blog CubaCID 


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger