jueves, 24 de noviembre de 2016

Nos temen porque estamos organizados


Una vez más el régimen castrista da muestra del temor ante el partido Cuba Independiente y Democrática (el CID). Les molesta que es el único movimiento opositor que está realmente organizado a nivel nacional y que crece y se fortalece cada día. 
Están acorralados por el rotundo fracaso de su sistema, porque el pueblo no los quiere y porque cada vez exige más, porque ya no pueden engañar al mundo y porque el chavismo castrista está en crisis y tarde o temprano perderán el poder en Venezuela y se les acabara de acabar la subvención que los mantiene en el poder robando y reprimiendo en Cuba.
A la dictadura castrista le preocupa que el CID tenga una Proyecto Constitucional, una propuesta de transición, una declaración de principios, un semanario como La Nueva República y una Defensoría del Pueblo que no descansa denunciando los abusos contra el pueblo.




Por eso han tomado la decisión de reprimir  contra todos los activistas y dirigentes  del CID en Cuba. Muestra de ello ha son los seis arrestos arbitrarios ocurridos la semana pasada.  El martes 24 de noviembre contra Rolando Pupo Carralero, Coordinador de la región Occidental,Sara Cuba Delgado, Delegada provincial en Villa Clara, Yanelis Jiménez Téllez, Delegada provincial de Ciego de Ávila y el Defensor del Pueblo Yasmany Díaz Romay. En la foto de derecha a izquierda.



Los dias 21 y 22 otros arrestos se llevaron a cabo en en Holguín contra Pedro Pablo Celestrin, Coordinador de la Defensoria del Pueblo para la región oriental y el activista Maikel Yunior Acosta Cedeño.  



El mediodía del lunes 21 de noviembre en el batey fue detenido por segunda vez Carlos Alberto Arteaga Areas, delegado del CID en Chaparra, Las Tunas. Carlos fue trasladado a instrucción penal de la provincia Las Tunas En un auto blanco que conducía el jefe de la seguridad del estado Idelgrade Quintero Guzmán acompañado de un represor, en este lugar fue maltratado y amenazado durante cuatro horas por esbirros al servicio del régimen totalitario. Luego fue liberado a más de 70 km del hogar  sin un centavo en el bolsillo.

Nuevamente el castrismo viola los derechos humanos cometiendo maltratos físicos y morales contra los directivos detenidos.  Nuevamente el castrismo nos enseña su miedo y su cobardía al golpear y ofender a hombres y mujeres que luchan pacíficamente por la libertad.     

Hacemos un llamado a todo los miembros del CID en la Isla para que fortalescan su determinación de construir una patria libre, democractica y justa. Trabajemos cada vez más unidos. Mantengamos la fuerza, el respeto y la dignidad que nos caracteriza. No nos vamos a dejar aplastar. Los esbirros y sus jefes son los que tienen miedo. Nosotros, como el heroico Comandante Huber Matos, nosotros no morimos porque somos la esperanza de la patria.

 ¡Arriba con el himno! ¡La lucha continúa!   ¡Viva Cuba Libre!  
                             
Por Pedro Antonio Rodríguez, activista del CID en Villa Clara.


Regresar al blog CubaCID 

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger