jueves, 3 de noviembre de 2016

¿Para dónde se llevaron los especialistas del hospital clínico quirúrgico Abel Santamaría?


El Hospital provincial de Pinar del Río es una muestra de la falta de profesionales de la salud para la atención y cuidado de los enfermos. Realmente es una falta de respeto a los pacientes que tienen que acudir a un Hospital.

Añadir leyenda
¿Para dónde se llevaron los especialistas del hospital clínico quirúrgico Abel Santamaría?  Esas fueron las palabras de la paciente Maribel Cabrera Herrera que al presentarse al turno medico en el control tres del hospital antes mencionado, le dice la recepcionista que ya los turnos de los especialistas habían cambiado para los policlínicos docentes y que estos tenían que ser entregados por los consultorios del médico de la familia. 

Este es un hospital cabecera, porque han de quitar las consultas si al final uno tiene que parar en el hospital. 

Clara Elena Lago Juan comentó, fui a sacar un turno para el nefrólogo y me lo dieron para dentro de tres meses porque no hay médicos suficientes que pueda atender en menos tiempo cuando ya me vea el médico entonces ya no tengo cura. Anteriormente un solo médico le daba seguimiento al paciente ahora son varios los estudiantes de quinto y sexto año que te atienden en fin siempre tienes que contar la historia. 

Cuando se inauguró este hospital funcionaban todas las consultas hasta que un día la directora provincial de salud en una visita al centro eliminó las consultas por completo perjudicando a los pacientes; pero aun así los pocos médicos que quedan se han vuelto muy incompetentes y los pacientes tienen que estar detrás de los médicos y enfermeras para qué les den en tiempo los medicamentos indicados, los cuales en la mayoría de los casos no se encuentran dentro de las farmacias internas del hospital.

Por Daudy Hermelo Lago, Defensoría del Pueblo

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger