miércoles, 16 de noviembre de 2016

Los del PCC nunca me han visitado


6 de Noviembre del 2016

A: Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular en Pinar del Rίo.

Yo, Yasmary Pérez Pérez, soy una joven de 19 años de edad, vecina de la localidad El Avioncito, ubicada e/ la avenida Borrego y el Km 1 ½ carretera la autopista, Municipio y Provincia Pinar del Rίo.

Añadir leyenda
Me amparo en los derechos del niño que nuestro país fue firmante en Ginebra, los derechos humanos universales y los derechos constitucionales acordados y firmados por este gobierno para su cumplimiento. Me dirijo a usted con el objetivo de poner en su conocimiento la situación socio económica y de salud que presentamos mi hijo y yo, solicitando a su ves se nos de amparo gubernamental.

El pasado día 16 de agosto nació mi hijo Yankiel Calzada Pérez, quien por desgracia y de forma inesperada nació con Atrecia Esofagica y un soplito en el corazón, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, el día 23 que no tuvo éxito ni resultado favorable y nuevamente lo intervinieron los días 31 de ese mismo mes de Agosto y 3 de Septiembre, quedando de estas con un levan en su estomago para su alimentación cada tres horas y una traqueoscopia, por tales motivo su estado de salud es delicado y con cuidados especiales para su estabilidad y evolución de salud. 

Esto obliga a que cada cierto tiempo tenga que acudir al pediátrico para cambiarle el levan, lo que en la mayoría de los casos se nos dificulta ya que el que lleva es un numero 18 y le tienen que poner un 22 que es mas gordo y para mayores no para niños, además son de muy mala calidad, de goma no silicona.

También en reiteradas ocasiones se me queda con falta de aire y ahogadito por flemas que acumula, lo que me obliga acudir al hospital pediátrico en cualquier horario, ya sea de día, noche o madrugada, quedándome en este hospital a unos 6 kilómetros de la casa y no tengo transporte ni combinación. 

  
Estando en estado debuté con una hipertensión arterial, soy asmática, lo que requiere medicamentos como la hidroclorotiazida, captopril de 25, ketotifeno y salbutamol, los que tengo que comprar. Mi salario es muy bajo, en la actualidad estoy de licencia de maternidad, solo me alcana para los productos básicos de la bodega y algo de transporte, el padre del niño se encuentra sancionado y recluido motivos por lo que no puede ayudarnos económicamente ni está a nuestro lado.


Por mi estado de salud, y situación actual la trabajadora social reconoce que soy un caso social crítico, pero no he recibido ayuda alguna por asistencia social, mi niño no le dieron cuna, duerme en una prestada, no tengo refrigerador para guardar los alimentos ni los lácteos del niño, no tengo equipos electrodoméstico, ni de avituallamiento, no puedo vivir en casa de mi madre por las críticas condiciones higiénicas de los alrededores del lugar, es por eso que mi abuela nos tiene de forma transitoria en su casa a pesar que tampoco tiene condiciones de espacio ni higiénicas para el cuidado del niño, la que tampoco tiene agua potable, ni refrigerador, y es de un solo cuarto pequeño donde tenemos que estar los tres, sumando la alta temperatura que desprende la vivienda por su tamaño y ubicación.

Por todo lo antes expuesto y más he solicitado ayuda al Partido Comunista de Cuba y el gobierno municipal y estos solo han llamado por teléfono a la casa y prometiendo visitas que no cumplen, reconocen mi situación actual y la de mi niño pero no materializan la ayuda que dicen que realizar.

Por parte del Gobierno, Ritica, la jefa del departamento de Atención a la Población nos pidió que mi abuela me donara la pequeña placa de la sala y el cuarto, para darme materiales y construir mi casa, claro eso lo dijo sin venir a la casa, para que se diera cuenta que es imposible construir una casa en tan pequeño espacio y lugar.

Por parte del Partido (PCC) la conocida por Lori Tania, me ha llamado por teléfono reconociendo mi necesidad y situación actual pero nunca me han visitado, al parecer temen sensibilizar su lado humanitario para no comprometerse.

Espero sean respetado nuestros derechos y se nos materialice el amparo lo antes posible.  Anexo imágenes de nosotros y de donde y como vivimos, ya que en tres meses se les ha hecho imposible visitarnos.


Yasmary Pérez Pérez
Telf.: 48765352
CI: 97021302399

Cc: Consejo de Estado y de Ministro.

Cc: Asamblea General del Poder Popular de Cuba.

Regresar al blog de CubaCID

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger