viernes, 4 de noviembre de 2016

La Defensoría del Pueblo de Ciego de Avila reparó vivienda donde vive madre de 15 años de edad


Los Defensores del Pueblo Yasmani Díaz Romay, Leticia Guzmán Rodríguez, Yanelis Jiménez Téllez y Luis Alfonso Velásquez Suárez 

La Defensoría del Pueblo de Ciego de Avila atendió el caso de Marianna Lozano que tiene 15 años de edad y a quien durante su parto los estudiantes de medicina que la atendieron cometieron un error  y la “cosieron superficialmente” lo que: “trajo consigo que al quinto día mi herida se me abrió nuevamente”.  

Así describió Marianna como vivían: “Somos un caso social, mi esposo está pasando el servicio militar y yo convivo con mi mamá. Vivimos en una casa con piso de tierra, paredes de nailon, techo de cartón y recortes de nailon y a pesar de que el gobierno nos ha dado la espalda, hemos sobrevivido”.

La Defensoría la asistió para que presentara una reclamación que fue publicada el martes 20 de septiembre. Pero al darse cuenta de la dimensión del problema de esta joven decidieron dar un paso más y le reconstruyeron la casa. 


Esta era la casa cuando empezaron a desmontar el techo








El techo nuevo



La casa sin huecos

La casa se encontraba en muy mal estado con techo de pedazos de cartón y nailon  con grandes huecos donde se mojaba todo.  Los Defensores del Pueblo Yasmani Díaz Romay, Leticia Guzmán Rodríguez, Yanelis Jiménez Téllez y Luis Alfonso Velásquez Suárez pusieron  madera nueva, arreglaron paredes y horcones y se le puso un techo de fibro cemento.  

El CID felicita este ejemplar esfuerzo de una delegación que representa los ideales de solidaridad, progreso y justicia de la organización. 

Esta es la nueva casa donde vive Marianna, su madre y su pequeña.  

¡Arriba con el himno! ¡La lucha continúa! 
¡Viva Cuba Libre!

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger