martes, 29 de noviembre de 2016

Nos tendrá que desaparecer como hicieron con Camilo


Huber Matos y Camilo Cienfuegos. Matos fue arrestado el 21 de octubre de 1959 y una semana después, el 28 de octubre, 
Camilo desapareció para siempre


Ciego de  Ávila, 29 de  noviembre 2016. El pueblo avileño está siendo obligado a firmar el libro de condolencias por la muerte del dictador Fidel Castro. Tenemos información por vía telefónica que, desde horas de la mañana del día 28 los esbirros han estado obligando a la población, hasta a los discapacitados, a salir de la casa a firmar. 

Han llevado a los trabajadores de diferentes centros estatales, a estudiantes de primaria y a preuniversitarios a la plaza pública Máximo Gómez en Avenida de los Deportes, en el municipio cabecera  de Ciego de Ávila, para obligarlos a participar en el acto de condolencias con la amenaza que el que no asista se les acusará de contrarrevolucionario.  

La policía política ha puesto multas de 2000 pesos a personas inocentes en el poblado de Gaspar por  festejar y expresar públicamente el odio que sienten hacia este sicario que tantos años nos ha hecho sufrir. 

La seguridad del estado nos ha amenazado con llevarnos detenido a golpes si intentamos salir de la casa durante los días de duelo a los Delegados de Cuba Independiente y Democrática: Yasmani Díaz Romay, Luis Alfonso Velásquez Suárez, Norberto Prado Arroche, Leticia Guzmán Rodríguez, Yoel Arceo Fajardo, Angela López Martín, Zulema Hernández López y a mí, Yanelis Jiménez Téllez  Delegada, provincial del CID. Nos acusan de ser los principales cabecillas de realizar actividades mercenarias y que no se nos va permitir ningún alboroto en las calles. 

Los esbirros nos amenazan porque el  gobierno está aterrorizado con la reacción tan fría, de odio y de rabia del pueblo hacia el tirano, pero a nosotros tendrán que desaparecernos como lo hicieron con Camilo. 

¡Viva Cuba Libre! ¡La Lucha Continúa!

Por  Yanelis Jiménez Téllez  Delegada Provincial del CID en Ciego de Ávila.

Regresar al blog CubaCID

Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger