miércoles, 23 de noviembre de 2016

Detención y golpiza contra dirigentes del CID


Ciego de Ávila 23 de noviembre 2016.  Acuso  a  la seguridad  del estado  de haber  lesionado  al Defensor del Pueblo Yasmani Díaz Romay y romperme una cámara fotográfica.

Ayer 22 de noviembre a las 6:40 de la mañana el Defensor del Pueblo Yasmani Díaz Romay yo, Yanelis Jiménez Téllez, Delegada Provincial de Cuba Independiente y Democrática, fuimos  detenidos  y  golpeados  por la seguridad del estado en el punto de control El Maja, que se encuentra  en  el desvío a la autopista nacional.  

Nosotros  viajábamos en un ómnibus  que cubría la ruta Camagüey,  Santa Clara cuando  tres  agentes de la policía una mujer y  dos  hombres detuvieron la guagua. Al  abordar al ómnibus miraron un cartón que tenían en la mano con fotos y nos pidieron que bajáramos con el pretexto de que estábamos circulados por la policía de Ciego de Ávila por realizar actividades subversivas. Al  no estar de acuerdo con la orden de estos oficiales  preguntamos de que se nos acusaba, la única respuesta que recibimos fue que no podíamos continuar el viaje y tenían orden  de decomisar todo lo lleváramos consigo.  

Estos sicarios no constaban con una orden de detención oficial según lo que está estipulado en el código civil cubano para poder arrestar a una persona. Al resistirnos a este arresto arbitrario al que nos estaban sometiendo comenzamos a gritar: ¡Abajo el régimen Castrista!  ¡Viva Huber Matos!, ¡Vivan los derechos humanos! 

Entonces nos esposaron brutalmente como si fuéramos delincuentes dónde lesionaron a Yasmani en su brazo izquierdo. Nos ocuparon  los teléfonos y  me rompieron una cámara fotográfica que llevaba marca Sony.  Nos condujeron en un auto lada de color azul con dos uniformados y un oficial de la seguridad del estado hacia la 1ra unidad de Ciego de Ávila. En la primera unidad estos esbirros ordenaron llevarnos para los calabozos, negándole asistencia médica a Yasmani.  

A las 7 de la noche nos entregaron los teléfonos  y fuimos puestos en libertad con actas de advertencia  a  la que negamos  leer y firmar. Yasmani Díaz Romay  fue al hospital provincial Antonio Loases Iraola  y presenta  lesiones en el codo y un dedo de su brazo Izquierdo.

Estas detenciones y maltratos  a activistas  pacíficos solo muestran el miedo que tienen los Castros  que el CID siga fortaleciéndose y creciendo. 

¡Viva Huber Matos!   ¡La Lucha continúa!              



Por Yanelis Jiménez Téllez, Delegada provincial del CID en Ciego de Ávila. 

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org



1 comments:

PANCHO dijo...

"que la Patria os contempla orgullosa..."

23 de noviembre de 2016, 12:54

Publicar un comentario

Powered By Blogger