jueves, 24 de octubre de 2013

En Cuba nos persigue por ayudar a los necesitados




Soy Yusleidi Romero  Becerra, Delegada del Comité Campesino Libres del CID en Pinar del Rio. Un grupo de opositores fuimos a visitar una niña discapacitada, un proyecto que tiene veinte opositores atendiendo niños.  Esta niña ha sido operada once veces y le espera otra operación ahora a corazón abierto.  

El gobierno no se preocupa  por el estado de salud ni de nada sobre ellos que viven en la extrema pobreza y nosotros estamos asistiéndola con lo que podemos y la policía no quiere que lo hagamos. Somos bastantes aquí y bueno fuimos ayudar a la niña en lo que pudimos y este proyecto lo vamos a seguir acabo con otros niños, que también tienen situaciones y el gobierno no se preocupa por su situación.

La niña vive en el entronque Oba, específicamente en Lagunita y  la policia nos persiguio hasta allá y nos persiguieron en el trasporte otra vez para atrás.  Tenemos videos y fotos de ellos persiguiéndonos.  


Ahora en estos momentos nos encontramos en Pinar del Rio aquí en la misma ciudad y estamos rodeados de policías y de la seguridad del estado.  Estamos aquí con: José Ernesto Morales Estrada, Juliet Rodríguez, Yusdelki Sire, Elizabeth Blanco, Fernando Jeréz, Pedro Luis Callao, Yelenis Jiménez, Ismari Izquierdo, Jorge Luis Romero Becerra, Onelsi Díaz Becerra, Yelky Puig Rodríguez, Yanelky  González y Jose Antonio Chavarría. 

  Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

18 comments:

Anónimo dijo...

Que les parece llevar el caso para Derechos Humanos de ONU?

24 de octubre de 2013, 11:49
Anónimo dijo...

Que el gobierno no se preocupa y la nina ha sido operada 11 veses jajajajaj q chiste

27 de octubre de 2013, 22:38
Anónimo dijo...

quien para las operaciones de la niña?

27 de octubre de 2013, 22:44
Anónimo dijo...

como puedo ayudar?

27 de octubre de 2013, 22:49
Anónimo dijo...

en estos momentos, al gobierno de cuba solo le interesa mantener su camino acia mas riqueza, perfeccionar el turismo y demas Fuentes que le proporcionen dinero,no les importa con quien ,si con los Americanos que tanto enganaron al pueblo diciendo que los odiaran,ni con los chinos y espanoles que eran nuestros enemigos, hoy entra una nueba etapa de la dictadura de no solo los castros cmo dicen, se esta precentando a los nuevos empresarios cubanos que en realidad tambien eran ditadores apollando al regimen,lo que pasa es que no se ve muy bien la difariencia, entre el gato y el tigre,cuba por anos a cido un misterio,que no es f lo aran porquracil de clarificar,no esperen cambios todo es un juego para confundir,y siguen viviendo de nuestro sudor y lo haran asta que no dejemos de alludar a ese gobierno con nuestras remesas y vicitas.

28 de octubre de 2013, 0:40
Anónimo dijo...

.........vaya que hay gente descarada en este mundo.....como pueden hablar asi...q el gobierno no se preocupa????? en cuba???? y dime quien pago las 11 operaciones!!!! y diganme q ayuda le iban a llevar ustedes?? saben cuanto cuesta una operacion a corazon abierto en otro pais q no sea cuba??? ......deberian agradecer a su gobierno y no protestar!!!!

28 de octubre de 2013, 1:00
Anónimo dijo...

me parece muy bien q ayuden a niños con pocas posibilidades economicas pero deberian hacerlo sin ocasionar disturbios ni protestas y no llevandolo al tema politico ya que en este pais el servicio medico es gratis y eso es de mucha ayuda para la gente pobre

28 de octubre de 2013, 1:10
Anónimo dijo...

1.- En Cuba se persigue por ayudar a los necesitados . 2.-Esta niña ha sido operada once veces y le espera otra operación ahora a corazón abierto. Hay algo que no me cuadra aquí.

28 de octubre de 2013, 1:10
Anónimo dijo...

EN MI PAIS UN NIÑO POBRE NO PUEDE PAGAR NI UNA SOLA OPERACION..A ESTA NIÑA LE HICIERON 11!!!!! Y SEGURO Q GRATIS...Q BUENO ES CUBA !!! Y DE Q SE QUEJAN????

28 de octubre de 2013, 4:37
Anónimo dijo...

hay una gama de HP que opinan sin saber y sin conocer o es posible que sean de los enchuflados del govierno decir que quien pago las operaciones? eso es estupido por lo menos el govierno no fue pues alli no hay ni con que curar y las operaciones son 11 porque lo que han hecho es mierda por no ser chaves el paciente sepa so desgraciado que en cuba se trabaja en codiciones desplorable ( la medicina) y por unos sueldos que dan ganas de llorar no alcanza ni para un plato de comida decente tenga por el lo menos el pudor de no opinar por unos asesinos que empobrese a su pais robando tanto que se ha convertido en uno de los 10 mas ricos del mundo CALLATE SO PUERCO

28 de octubre de 2013, 7:21
Unknown dijo...

Les aconsejo :
1- Mirar bien las noticias que ponen, esta es totalmente incoherente. No critiquen de Cuba las cosas que están muy bien.
2- Sean tolerantes con las opiniones contrarias, no nos digan puercos o HP a los que manifestamos una opinión diferente.
3- Vayan a Cuba más a menudo. Está cambiando y para bien.

Saludos.

28 de octubre de 2013, 7:51
CubaCID dijo...

Yusleidi Romero Becerra escribió esta noticia desde Pinar del Rio. Ella no tiene que ir a Cuba para saber lo que está pasando allí. Tu eres el que debe viajar irte de donde estas y ve a vivir a Cuba para que disfrutes de las cosas buenas que tú dices que está pasando allí. Ademas usa tu nombre verdadero, no tengas miedo.

28 de octubre de 2013, 9:02
Anónimo dijo...

Por suerte las personas no nos pasamos el año enfermos ,ni operando nos, pero si debemos comer y vestir ,básico, diariamente , si se asieran bien las operaciones no habría que hacer 11, por lo que los que están de fuera de cuba ,ni siquiera deben opinar ,pues solo los cubanos sabemos lo que se vive, lo poco que hay en cuba ^^GRATIS^^ lo pagamos 11 000 000 de cubanos con el sudor de el día a día del trabajo para mantener un gobierno totalitario y con las remesas del extranjero, al gobierno de cuba no hay que agradecerle nada , solo que por tan viejos estén al extinguirse, nunca a habido un cambio en cuba para bien ,siempre trae trampa detrás ,solo es lavar la imagen de un gobierno sin amor al pueblo y ambicioso por dinero y poder, sino mire en you tube las condiciones pésimas de los barrios en cuba ,después de 50 y tantos años de revolución, con esto no digo que sea el capitalismo mejor ni peor ,solo quiero sentido común y libertad para los cubanos ,de ideas y democracia

28 de octubre de 2013, 11:36
Anónimo dijo...

Cuando veos estos escrito defiendo a una tiranía odiosa y despreciables como la es de cuba son persona que están viviendo del horror que tiene el pueblo de Cuba y el miedo infundado por sus mandatarios ,entonce tiene estos platillos que escriben aquí defiendo a los Hnos Castro,,,, para esos jóvenes del CID mi respeto y admiración

28 de octubre de 2013, 14:00
Anónimo dijo...

verdad que son ingenuos creen que alguien en esta tierra se tragara esa burda contradicción, para no decir mentira. dicen que la niña ha sido operada 11 veces y le espera otra operación a corazón abierto, me pregunto ese grupo de 20 fue el que hizo esas 11 operaciones? o fue el gobierno cubano?, la próxima operación a corazón abierto se la harán en ese bareentierra donde posaron para la foto?. o se le practicara en un hospital de gobierno por médicos del gobierno?, entonces cabe preguntar el gobierno se preocupa o no?, además saben ustedes cuanto cuesta en cualquier país del mundo una operación de cualquier tipo? imagínate de corazón abierto....!, dicen que la niña y los familiares viven en le extrema pobreza, entonces pregunto, quien costea esa operaciones? no me digan que el gobierno...!, porque hasta ahora me han dicho en su comentario que el gobierno no se preocupa por la niña.......!, entonces todo parece indicar que es uno mas de los montajes de la llamada oposición que no es mas que un grupito pito pito de personas aprovechadas para ganar dinero a cambio de falacias y contradicciones como estas. hasta cuando y pensar que todavía quedan personas en esta tierra que le dan crédito a estas falacias y montajes. ja ja ja ja ja ja solo riza me da.

29 de octubre de 2013, 10:43
CubaCID dijo...

Pues a nosotros nos da risa que a ti te de riza. No sé cómo te va a dar riza, porque riza es del verbo rizar. Como por ejemplo rizar el pelo. Tal vez quieras decir que te da risa. Ya sabemos a quién le debes esa educación ejemplar que no te enseño a escribir ni a pensar bien.

La dictadura en Cuba se vanagloria de ser una potencia médica y de esa farsa se conoce bastante. Así que si a esa niña se le han hecho esa cantidad de operaciones el asunto apunta a incompetencia más que a problemas de salud. Tenemos un compañero del CID que llegó a Connecticut hace unos meses y después de más de 10 años de estar siendo tratado en Cuba y de haber vivido con un dolor permanente que no le dejaba ni dormir, en un hospital de ese estado le resolvieron el problema.

Pero volviendo a tu riza, perdón risa, es que las cosas malas se pegan rápido. ¿No te parece incomprensible que esa niña y sus padres vivan en el rancho miserable adonde la gente del CID fue a visitarlos? ¿O es que eso te da riza también? Definitivamente estas obsesionado con el CID.

30 de octubre de 2013, 9:39
Anónimo dijo...

Por favor ,q cosa ,así q el Gobierno no se preocupa,y ya le han echo 11operaciones y me imagino q como es pobre le salieron gratis a diferencia de Estados Unidos q la salud es un negocio,en ves de estar escribiendo tantas cosas q son mentiras pongan la realidad como q no hay Internet ,pero es ridículo poner esas mentiras xq es verdad q hay problemas de q los médicos hay veces q no te atienden y yo pensaba q era xq no cobraban las cosas y siempre le pagaban el mismo salario pero en Estados Unidos donde si le pagan lo q hacen es indicarle tac ,RMN,o cualquier otro estudio así sea invasivo para al final darte el mismo resultado q ya ellos sabían,sólo por quitarte más dinero en cada prueba,cuando un buen médico se debe de basar más en la clínica y quizás uno q otro complementario para corroborar el diagnóstico,así q de corazón si van a hablar de los problemas de Cuba digan los problemas reales .gracias

9 de noviembre de 2013, 22:21
Anónimo dijo...

Da pena q personas en el mundo x dinero me imagino sigan hablando mal de Cuba,primero les aconsejo salir de Cuba mirar y luego entonces opinar ,xq en otro país ni una operación se hubiese echo esa pobre niña,Cuba tiene cosas q debe mejorar ,pero tiene millones de cosas buenas y es duro q personas ignorantes se dediquen q difamar nuestra tierra,mira q escriben cosas q los médicos y q ....,cuando en otros países como Estados Unidos ni siquiera médico uno se puede hacer xq la carrera es para millonario y de poder hacerlo tiene q ser q tengas a alguien q te pague los billes mientras estudias,así q una de las cosas q tiene buena nuestro país es esa q da la posibilidad de hacerte médico y con buena preparación,evidencia tengo,sin cobrarte un medio,además tienes una casa q es tuya y el Gobierno no te la quita.A esta niña a la cual han cogido como tema para usar la política como siempre la han operado 11 veces ,si es cierta la historia,cosa tal q en otro país jamás hubiese sucedido,y si hablan tanto de Cuba y la democracia ,y la libertad de expresión xq usted señor Huber Matos ofende a esa otra persona q expresa su opinión .

9 de noviembre de 2013, 22:45

Publicar un comentario

Powered By Blogger