lunes, 28 de octubre de 2013

El circulo de la explotación y la doble moneda


Raúl Castro lleva cinco años ofreciendo cambios que conducirán a mejoras pero las cosas cada vez están peor, la realidad es que aquí un grupo de privilegiados vive bien y la  mayoría vivimos mal.  Ahora el gobierno ha anunciado el principio del fin de la doble moneda sin decir cuándo será el principio ni cuándo será el fin. Otra promesa en la que nadie en su sano juicio puede confiar.  Para los cubanos de a pie el gobierno puede tener una, dos o tres monedas y nosotros seguiremos igual mientras la clase dominante siga en el poder. 

No tiene sentido que con las tierras que tiene Cuba y la gente que hay con deseos de trabajar y superarse se tenga que importar la mayor parte de lo que se come el pueblo y para colmo se tiene que comprar al “enemigo”, a los Estados Unidos.  Además esos alimentos se compran con el dinero que mandan los exiliados que son los otros “enemigos”; los que huyeron del abuso y la explotación que sufrían aquí. 

Los campesinos no podemos producir la comida que consume la población porque el régimen nos obliga a mantener unos precios muy bajos mientras nos cobra caro por los insumos que tenemos que comprar para producir.  Nos obliga a mantener los precios bajos porque lo que le pagan a la gente son sueldos de hambre.  No es un circulo vicioso es un circulo de explotación.  

Nosotros los campesinos tenemos que trabajar para ganar una miseria para que los millones de cubanos que trabajan por una miseria no se mueran de hambre.  No es cuestión de acabar con la doble moneda es acabar con el monopolio del poder, con el abuso y con la represión.

Rolando Pupo Carralero, Presidente del Comité de Campesinos Libres del CID y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.



Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger