martes, 22 de octubre de 2013

Un campesino cubano: “Pienso ver un día a una Cuba libre o morir luchando por eso”




Entrevista original de Luis Felipe Rojas Rosabal, Radio Martí
 
El pesimismo entre muchos los cubanos demócratas en el exilio es una especie de suicidio.  La dictadura cuenta con esa actitud para reciclarse y continuar controlando el poder.  El fatalismo es paralizante y una buena parte del esfuerzo de la tiranía en el exterior está dedicado a desmotivar a los exiliados.

Siempre hay un tema para que los cubanos se sientan impotentes frente al régimen: o es la falta de unidad o es la faltad de solidaridad de otros países o una componenda entre el castrismo y el actual gobierno de los Estados Unidos; o repiten que en Cuba la gente es cobarde y está desmoralizada.

No negamos que los problemas existan pero rechazamos que estos sean impedimentos para participar en la lucha y alcanzar la libertad.  Es cierto que hay mucha gente con la ética por el suelo.

 ¿Qué podemos esperar después de medio siglo de totalitarismo? 

Es cierto que hay supuestos opositores que viven de simular que luchan.  Los oportunistas y los  demagogos existen en todas partes, en las democracias y en las luchas contra las tiranías.

La conclusión de este breve comentario  es que un exilio con fe sería un contrincante demasiado peligroso para el castrismo.  Un contrincante invencible. 

El CID está convencido de que en Cuba hay mucha gente valiente, decente y comprometida con la lucha por la libertad.  Los hombres y mujeres que van engrosando sus filas son de ese calibre.  Uno de ellos Manuel Martínez León es un campesino y sus propias palabras son una prueba que la sangre de los mambises no ha muerto ni morirá.


Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

6 comments:

Anónimo dijo...

tronco de guajiro pendejo si dices esas palabras has como hizo Vicente Mendez (el guajiro) q se monto en un barco he intento armar una guerrilla por el oriente en los años 70,donde fue masacrado,pero ese si hizo lo que decia aunque en ello perdio la vida,todos los actualea anticastristas lo que son es unos descarados vividores pendejos....

24 de octubre de 2013, 21:43
CubaCID dijo...

Anonimo el cobarde eres tu, cobarde y calumniador. Tu eres un agente catrista sangrando por la herida porque la tirania se les esta acabando. No borramos tu entrada porque es un ejemplo de lo que ustedes son: odio, miedo y rencor.

25 de octubre de 2013, 11:28
CubaCID dijo...

Anonimo no puedo dejar de responderte que has mencionado a un Vicente Mendez que yo si conoci y con el que estube muy cerca unas semanas antes de infiltrarse. Y a proposito de todo esto cual ha sido tu heroico papel en esta lucha, o eres un expectador criticon, calumniador y cobarde

26 de octubre de 2013, 9:46
Anónimo dijo...

tranquililos

7 de noviembre de 2013, 11:31
Unknown dijo...

tranquililos paz entre uds

7 de noviembre de 2013, 11:32
Unknown dijo...

paz

7 de noviembre de 2013, 11:32

Publicar un comentario

Powered By Blogger