Huber Matos; exponente de la dignidad cubana
Por Gustavo Pardo
Aproximadamente a la 1:30 pm del domingo 20 de Octubre de 2013, un grupo de miembros del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID), y otras personalidades de la sociedad civil cubana en el exilio; se reunieron en la residencia del Comandante Hubert Matos Benítez, en esta ciudad de Miami; con la finalidad de conmemorar los 54 años de que el Comandante Matos emitiese su Carta Renuncia a Fidel Castro. Durante el desarrollo de la actividad, Rogelio Matos actuó como maestro de Ceremonias.
Entre las personalidades asistentes al acto, se encontraban entre otros : Martha Menor, Presidente de Cultivemos una Rosa Blanca: Julio M. Shiling, de La Patria de Martí y Pedro Pablo Álvarez Ramos, Secretario General del Consejo Unitario de Trabajadores Cubanos y preso político del Grupo de los 75 y Eugenio Leal García, blogger y periodista Independiente.
La reunión estuvo matizada por la presencia de Katia Sonia Martin Veliz y su esposo Ricardo Medina Salabrarria, ambos organizadores y dirigentes del CID en Cuba; quienes informaron a los presentes la extensión y el estado organizativo en que actualmente se encuentra la Organización en la Isla; así como los proyectos y actividades en los cuales sus miembros se encuentran inmersos.
De la misma forma, los pastores y blogueros cubanos Lleonart Barroso y su esposa Yoaxis Marcheco, se dirigieron a la concurrencia para explicar las características de su labor pastoral y social; enfatizando las carestías materiales y espirituales que ellos deben enfrentar en el desarrollo de su trabajo pastoral. Los jóvenes religiosos significaron el impacto que para sus vidas ha tenido el ejemplo de valor y patriotismo proporcionado por el Comandante Huber Matos.
La carta-renuncia dirigida a Fidel Castro fue emitida por el Comandante Matos, el 19 de Octubre de 1959, en la ciudad de Camagüey. En esta misiva, Matos comunica a Castro que había solicitado su licenciamiento del Ejército Rebelde. Seguidamente, Matos informa a Castro los motivos que le llevaron a tomar tal decisión; exponiendo “no deseo convertirme en obstáculo de la Revolución y creo que teniendo que escoger entre adaptarme o arrinconarme para no hacer daño, lo honrado y lo revolucionario es irse”. Tempranamente, Hubert reconoció un mal que se proyectaría sobre el futuro del movimiento revolucionario y la nación: la apatía y la doble moral.
Algo más adelante, Matos se refiere a su visión de cómo lograr “el triunfo de la Revolución”, considerando que para que eso ocurra, es necesario mantener al “pueblo unido” (…) afirmando que “ese pueblo unido y combativo no se logra ni se sostiene si no es a base de un programa que satisfaga parejamente sus intereses y sentimientos, y de una dirigencia que capte la problemática cubana en su justa dimensión y no como cuestión de tendencia ni lucha de grupos”. Como se puede observar, Matos advirtió a Castro sobre el peligro de introducir en la política cubana una ideología extraña a las tradiciones nacionales y sectaria por naturaleza, tal y como eran los planes de Fidel Castro para perpetuarse en el poder, a expensas del sufrimiento de toda una nación.
En esta misiva, Matos acusa a Castro de cometer “una deslealtad” e “injustica” apartando a “a figuras limpias” (…) añadiendo “que estuvieron presentes en la hora del sacrificio y están responsabilizados en esta obra por puro idealismo”; dejando sentado que “los grandes hombres comienzan a declinar cuando dejan de ser justos”.
Después de recordar a Castro aspectos de la lucha revolucionaria, Huber Matos concluye su carta “Deseándote todo género de éxitos para ti en tus proyectos y afanes revolucionarios, y para la patria -agonía y deber de todos- queda como siempre tu compañero”.
Algo más adelante, Matos se refiere a su visión de cómo lograr “el triunfo de la Revolución”, considerando que para que eso ocurra, es necesario mantener al “pueblo unido” (…) afirmando que “ese pueblo unido y combativo no se logra ni se sostiene si no es a base de un programa que satisfaga parejamente sus intereses y sentimientos, y de una dirigencia que capte la problemática cubana en su justa dimensión y no como cuestión de tendencia ni lucha de grupos”. Como se puede observar, Matos advirtió a Castro sobre el peligro de introducir en la política cubana una ideología extraña a las tradiciones nacionales y sectaria por naturaleza, tal y como eran los planes de Fidel Castro para perpetuarse en el poder, a expensas del sufrimiento de toda una nación.
En esta misiva, Matos acusa a Castro de cometer “una deslealtad” e “injustica” apartando a “a figuras limpias” (…) añadiendo “que estuvieron presentes en la hora del sacrificio y están responsabilizados en esta obra por puro idealismo”; dejando sentado que “los grandes hombres comienzan a declinar cuando dejan de ser justos”.
Después de recordar a Castro aspectos de la lucha revolucionaria, Huber Matos concluye su carta “Deseándote todo género de éxitos para ti en tus proyectos y afanes revolucionarios, y para la patria -agonía y deber de todos- queda como siempre tu compañero”.
Al siguiente día Matos es arrestado y trasladado a fortaleza de La Cabaña, en La Habana. Es juzgado el 11 de diciembre de ese mismo año en el teatro del antiguo Campamento Militar de Columbia. Según narra Matos, Castro convoca a dicho lugar a más de mil oficiales del Ejército Rebelde preparados para que pidieran el “paredón” (pena de muerte). En el transcurso de su alegato de defensa, Matos dijo: “si mi muerte sirve para salvar a mi patria y a esta revolución, bien venida sea la muerte”; puesto de pie, el auditorio rompió en aplausos.
Huber Matos fue condenado a 20 años, los cuales cumplió en su totalidad.
Artículo original publicado en: Masonerialibertaria
Regresar al blog CubaCID
Huber Matos fue condenado a 20 años, los cuales cumplió en su totalidad.
Artículo original publicado en: Masonerialibertaria
Regresar al blog CubaCID
Regresar a página central CubaCid.org
Visitenos en | cubacid.org |
Desde Cuba | cubacid.blogspot.com |
Ultimo Congreso | elultimocongreso.lavozdelcid.com |
Patria Pueblo y Libertad | patriapuebloylibertad.blogspot.com |
Huber Matos | comandantehubermatos.blogspot.com |
Siguenos en: |
27 comments:
Muy interesante y bien escrito, para que no te confundas Huber junior.... Mis respetos. Esto fue muy mal hecho, fueron muchas salvajadas hechas y lamento mucho y entiendo que hubo alguna generación que pasó muchos encontronazos ilógicos. Nuestras diferencias están en nuestros métodos. Mi método y el método de millones de cubanos es luchar a favor de Cuba y es esa la prioridad. La prioridad para ti Huber, y para CID es estar vs. Castros, esa es tu lucha. Nuestras luchas tienen cosas en común pero la esencia no es necesariamente la misma. Nosotros estamos en contra del bloqueo y ustedes a favor, nosotros rechazamos la política exterior del gobierno de los EUA, rechazamos la manipulación de la información global, rechazamos que incluso las cosas positivas de la actual Cuba para ustedes signifique también cosas negativas, que las entidades que ayudan a Cuba hoy para ustedes signifique "traición" o "cómplices de criminales". Yo sé que en Cuba sean hecho cosas terribles, también se han hecho en el esto del mundo. Todos los gobiernos tienen sus mierdas y sus grandes errores. A mi, como cubano me preocupa el "después", y siguiendo a CID el después es entregarse a los americanos. Los que vivimos en CUBA nunca... y créeme NUNCA vamos a querer eso. Entrevista a los cubanos y sabrás la verdad. Tus motivos personales (el daño personal y familiar) los respeto, acredita y lamento mucho. Independientemente de eso, debo escoger los intereses colectivos (no los colectivos de 3% en Miami). Yo estoy aquí, en la caliente... yo quiero lo mejor para mi, mis vecinos, puede que los Castros estén lejos de ser la solución, pero los americanos están MUCHÍSIMO más lejos. Tu luchas a favor del bloqueo pk comes carne todos los días, pk no sufres las influencias en tu piel. Tu piel solo quiere venganza para quien te ha hecho daño muy directamente. Espero me entiendas así como te entiendo yo. Abrazo.
22 de octubre de 2013, 14:14Creo que tienes una gran confusión con lo que nosotros queremos para Cuba o estas repitiendo mentiras creyendo que vas a confundir a alguien que lee este blog.
22 de octubre de 2013, 18:16Cualquiera que sea la razón no eres muy convincente. Parece que tu ideología es estar contra los americanos. En nuestra opinión ellos no son ni el problema ni la solución para Cuba.
Además, siempre caes en el tema personal. ¿No te parece extraño, o más bien revelador?
Exacto Hubert..la solución está en manos de personas honorables..patriotas honestos como los que han pagado con años de su vida en prisión por lealtad a sus principios...algun dia desaparecerán los caprichos..intolerancias...etc que cubren el firmamento de nuestra querida y sufrida Cuba..saludos
22 de octubre de 2013, 21:26Saludos
22 de octubre de 2013, 21:57Los unicos que siempre andan manipulando la informacion son el pcc, que desde que un nino nace ya le caen a mentira . empiesan en la escuela que si el imperialism paca y el imperialism paya . que la explotacion del hombre por el hombre que si la propiedad privada y todas esas bainas ..ese hombre lo que quiere es que quiten el bloqueo para que sigan dandole lena al pueblo de cuba con mas gana . y lo que tienen en la cabesa es un sapato .el unico pais de America que no tiene relaciones con EU es cuba . ahora yo digo .EU se apropio de alguno .los comunistas son los unicos que dicen que eu se quiere apropiar de cuba .y con ese cuento le an metido miedo al pueblo cubano durante 55 anos , Puerto rico es un estado libre asociado por boluntad de su pueblo .que para eso hace elecciones libres .cosa que los cubanos nunca an echo . . ,sere muy feliz si cuba algun dia pudiera tener un cistema de govierno como el de EU. eso seria bueno para cuba entera ,, y viva uver matos y su nueba constitucion para la nueva cuba ,.
23 de octubre de 2013, 1:11Madre mia, no hay más errores de ortografía porque no hay más palabras que si no........
23 de octubre de 2013, 4:28yo recuerdo , claramente , en los dias que Castro cogio preso a Huber Matos, que las operadoras de telefonos (en aquella epoca primero entraba la operadora y a ella se le pedia el numero con el que se queria conectar) pero lo primero que estas operadoras decian,, antes de decir buenos dias,, era ''HUBER MATOS NO ES TRAIDOR' VIVA HUBER MATOS
23 de octubre de 2013, 8:00HUBER MATOS ESTARA EN LA LISTA DE LOS PATRIOTAS CUBANOS,
23 de octubre de 2013, 8:01MIENTRAS QUE LOS CASTROS PASARAN AL BASURERO DE LA HISTORIA DE CUBA
revolucion siiiiiiiiiii comunismo noooooooooooo
23 de octubre de 2013, 22:53Bueno, yo fui el del primer comentario. Huber, no quiero confundir a nadie no trabajo para nadie. Escribo como pienso. Coincido 100% en que los americanos NO LES CORRESPONDE SER NI EL PROBLEMA NI LA SOLUCIÓN. Por eso no entiendo el porque luchan a favor del bloqueo y no en contra. Cuba tiene suficientes cubanos como tu, o como yo o como otros tantos millones para decidir el futuro de nuestro pueblo. Sabes por qué a veces te llamo de "arcaico"?, porque por todo y por nada piensas que soy de la Seguridad Cubana o de la CIA?? jja. Ya te dije, soy un cubano normal. Tienen el casetico rayado, el canal que ven y el periódico que leen viven de ustedes: "Ya no hay tales comunismos ni tales capitalismos". Los EUA no son la solución y mucho menos la facilitan y eso tu lo sabes. Al final, que es lo que quieres? Meter a los Castros presos y que viva Huber... ok... Y después?? Cual es el plan? Lo sabrás hacer mejor por encima de la presión de dominio de los EUA? O me dices que la política exterior de los EUA es para "AYUDAR"?? Trabajar para que el bloqueo no se caiga? Estar en contra de que otros países inviertan en Cuba? Son las cosas que me hacen pensar que apenas luchas por un motivo personal. No quieres que Cuba mejore? No quieres que Cuba mejore sin ls americanos dentro? Tienes skype? o gtalk? o yahoo? No tengo miedo Huber, quien no debe no teme. No trabajo ni quiero trabajar para nadie. Relájate, aquí hablamos de cubano para cubano. Y me parece que están exagerados en tanto odio... ya pasó!! Piensen un poco más en los cubanos y menos en cosas del pasado. Que quieres que seamos como los Rumanos? Antes de 1989 sin deuda externa, con el segundo palacio mayor del mundo, con oro, plata, gas, madera, agricultura y turismo, pero el pueblo vivía oprimido. Pero que hicieron después? han pasado 24 años y no han conseguido NI PINTAR lo que Ceasçescu construyó con la ayuda de los mismos rumanos. Ceasçescu tenía que dejar de ser presidente, pero era para hacerlo mejor!! Hoy están llenos de deudas y no han hecho nada mejor!!. Yo no quiero que suceda lo mismo en Cuba! Entiendes?? No es solo llegar!! después es lo más difícil. Y en lo más difícil, el camino más fácil lo van a poner los americanos, y el ser humano por naturaleza es blandito... pocos son fuertes... muy pocos...
26 de octubre de 2013, 20:17Te has dedicado a decir que somos simplemente anticastristas y que no tenemos otra idea para Cuba que la solución de los americanos. Eso es un ataque moral y un ataque intelectual, no contra mi sino contra nuestra posición. Lo ha hecho en una forma irrespetuosa y yo he permitido que algunos de tus comentarios queden en el blog para que la gente se dé cuenta de tu estilo burlón y prepotente que te perjudica y te descalifica. Has tratado de pincharme el ego diciendo que yo soy arcaico y que no soy la solución para Cuba. Por supuesto que no soy la solución para Cuba y no lo pretendo. Cuba no puede volver a depender de otro iluminado, de un Fidel bueno. Tenemos que acabar con el caudillismo en nuestra política. Lo poco que puede ser o saber lo pongo al servicio de los demás en esta organización y eso me hace muy feliz.
27 de octubre de 2013, 1:45Discúlpame Huber, pero en este blog, no queda claro cual es la idea que quieren para Cuba, demás de quitar a los Castros del poder. No está,.. No aparece y la gente que lee el blog se da cuenta también de eso. Este blog es solo críticas, es solo odio del pasado y del presente. En este blog se apoya el Bloqueo Norteamericano, cosa que ni el pueblo estadounidense apoya, y eso Huber, eso es lo que me lleva a pensar así de ti y del resto. Y explicarte que tu frase de: " y yo he permitido que algunos de tus comentarios queden en el blog para que "... no me estás haciendo un favor ni estás demostrando nada, es la prepotencia innata que tenemos los cubanos :). Es 1 derecho porque esto es un blog, no es el patio de tu casa. Es mi opinión. No te ofendo cuando te digo "arcaico" te lo he dicho porque lo primero que pasa por la cabeza es que trabajo en la Seguridad o que quiero hacer daño a tu blog. Todo lo contrario, es de gente como yo que un blog tiene vida. Te he dicho arcaico porque hay una generación que le tiraron una fotografía al comunismo en Cuba y habla como si las cosas fueran LITERALMENTE como en 1965 y tienen que reconocer que Cuba está cambiando y no es por Fidel Castro, está cambiando porque es la evolución, ya la nueva generación comienza a adaptar al país. Si analizas, no estoy en tu contra en todo. Solo en algunas partes, importantes partes. Muchas de las personas que hacen oposición en Cuba no entran en Cuba hace más de 30 años y no tienen ni puta idea de que es aquello hoy, solo ven un video o una entrevista con el contenido que quieren ver o con el contenido que pagan para ver. Y no estoy a decir que no sean cosas que existen, estoy a decir que TODO es RELATIVO, Einstein demostró que incluso el TIEMPO. Yo también puedo hacer un video de un dirigente americano o mexicano o portugués, o chino que sea prepotente, puedo hacer un video en el mismo Washington de personas que no tienen ni para comer, o personas que mueren enfrente de un hospital por no poder pagar. La información que circula es RELATIVA, depende del PERIÓDICO. Por eso te digo, ya hoy no está así tan linealmente marcado un literal comunismo o un literal capitalismo. Hoy ni siquiera es confiable la información de sitio alguno.
27 de octubre de 2013, 14:09Y para que no pienses que no he leído: http://cubacid.blogspot.pt/2009/12/proyecto-de-la-nueva-republica.html, además de omisiones de letras y faltas de ortografía, hay líneas que ya están cumplidas porque Cuba ha cambiado muchísimo en los últimos 4 años, y otras líneas son muy abiertas, escritas sin profundidad. Pero es mi opinión, la puedes eliminar :D. Criticar?? MUY FÁCIL!! :)
27 de octubre de 2013, 14:19Estas en contra del embargo y a favor de los capitalistas que invierten como socios de la dictadura en Cuba. Ese es tu derecho como el nuestro es pensar diferente en estos y otros aspectos. Insistes en que somos arcaicos porque en este blog no tenemos propuestas para Cuba. Ahora te refieres al Proyecto de La Nueva República y lo primero que hace es comentar de sus faltas de ortografía y de aspectos ya superados en ese planteamiento. Para ti por lo visto no hay nada positivo en esa propuesta. Tu estrategia de cuestionamiento y descredito es sistemática desde el principio.
27 de octubre de 2013, 15:5449% parte extranjera vs. 51% parte cubana, nunca vendemos al país. Porcentajes muy distintos del resto de LA, África, e incluso EUROPA. :). Eso es una de las cosas mejor hechas por los Castros. Se están abriendo sin vender al país. Ves la diferencia? o es muy complicado de ver? Supongo que sea más simple "juzgar". Estoy a favor si!! de todos los capitalistas, indios, comunistas, todo el que quiera meter su dinero en la industria cubana sin robar la industria. Eso es lo mejor que ha hecho Cuba para abrirse al mercado mundial, ya que ni USD americanos puede usar en dicho mercado. Mi estrategia de críticas, como ves es similar a la tuya. ´Porque tenemos esa misma cultura absolutista y prepotente de la mayoría de los cubanos :). Tiene cosas positivas la propuesta, claro que tiene...si no tuviera no hablara en este blog. Es bueno que te des cuenta que criticar y juzgar siempre es una posición más cómoda. Es hacerte ver que los Castros están jodidos pero que no TODO en ABSOLUTO es malo, y la inversión extranjera en las condiciones cubanas es TOTALMENTE positivo para echar pa'lante la economía. Hay muchas cosas positiva en las Cuba e los últimos 5 años. Imagino que tengas mucha colaboración para este sitio y que no todo sea de tu autoría, por eso juzgué, pk quizás en un colectivo grande de autores podrían hacerlo mejor. Pero tienes razón. Lo importante es acreditar en algo y tienen valentía de luchar por eso. :). No estoy en contra de eso. Las oposiciones son buenas para presionar a los gobiernos. Mi objetivo no es que gane ni los Castros ni Ustedes ni los Pérez, lo que quiero es que Cuba eche pa'lante sin venderse y sin endeudarse a niveles imposibles de pagar.
27 de octubre de 2013, 16:47En que lugar de Latinoamerica los hoteles son compartidos entre el estado y la empresa privada?
27 de octubre de 2013, 20:24En ningún lugar de Latinoamérica hay Meliá Hoteles :), jajja... NH Crystal?, bien solo para hablar de Meliá, que en Cuba hay 26 y en Alemania 23 y en República Dominicana 5 y en USA 3 hoteles... etc etc.. hasta llegar a la módica cifra de 296 Hotels. En cuáles son compartidos con los respectivos ESTADOS?? EN TODOS!!! Pero SIN EXCEPCIÓN en lo absoluto!! En cuáles se pagan impuestos? EN TODOS? En cuáles de los países eso ayuda al PIB? EN TODOS! Y repito, en el caso específico de Cuba: El segundo enemigo político de los Castros es España ok?? Por que?? Por en ningún otro país en el mundo la inversión extranjera tiene un máximo de HASTA e 49 %. :)
28 de octubre de 2013, 13:44Bueno que si sigues eliminando comentários me retiro... Mucha suerte en tus propósitos. Nada en contra de ti. Eran apenas debates de cubano para cubano.
30 de octubre de 2013, 10:47Los comentarios se aceptan siempre que sean escritos con respeto y sin demagogia, no estamos para perder el tiempo y permitirle a nadie que se divierta o alimente su ego.
30 de octubre de 2013, 13:34No te creas tan distinto a los Castros. Como ves, también eres humano. Mis comentarios no tienen DEMAGOGIA. Tienen la realidad que les falta a ustedes que no están aquí en la caliente. Lo que saben de aquí es direccionado a lo que quieres oír. Ya te dije que las entrevistas no son siempre la realidad. Conmigo tenías un punto de vista diferente. Estados Unidos se equivocó, quiso cerrar cuando lo mejor era abrir. España se le fue enfrente, se llevó más cubanos LEGALMENTE en frente de la nariz de los Castros. Y España tiene mucha inversión en Cuba. Está lejos de ser un cómplice de los Castros, simplemente la prepotencia americana los cegó. Y Ustedes que solo ven un canal de TV, se cegaron con el tiempo y el odio creció en estos años. En mi opinión, luchar contra un gobierno no es exactamente la misma cosa que luchar por un pueblo. Y ustedes luchan para que el bloqueo no se vaya. Ahora, puedes eliminar el comentario, pero tienes que vivir con eso. Si vuelves a leer tu respuesta ves más prepotencia de la que criticas. Ya te dije que esto no es el patio de tu casa, es un blog. Es normal la diferencia de opiniones que siempre fueron hechas con respeto. Será que dentro de cada cubano hay un dictador? jejeje. nadie tiene la verdad socio. Te apoyé y di mis votos de respeto por luchar por lo que crees, admití que en aquellos años de Revolución Huber Matos (el verdadero) y otros muchos cubanos fueron "canibalizados" por impulsos locos e injustos. Nadie concuerda con eso en Cuba ok?, los tiempos cambiaron, y con el tiempo cambió muchas cosas. Ya en Cuba hay mucha muchísima más abertura, que aquí no se admite y cuando se escribe algo, se elimina, tal como debe ser en la "Democracia"?. Además te pregunté por algún Nick de skype o algo para que vieras que no tengo problemas en hablar de frente, te dije donde trabajaba, te garanticé que no soy ningún seguroso. Pero simplemente eres demasiado intolerante para la responsabilidad que tienes. Tienes que aprender a aceitar la pluri-opinión así como deseas el pluri-partido. Con estos pequeños gestos demuestras que en el lugar de los castros, tal vez "eliminabas" todo lo que se dijera en contra de lo que tu piensas. Yo me retiro, de tu sitio, porque honestamente esto no es diálogo y ni siquiera quieres oir la nueva generación. En lugar de acusarme de Castrista, debiste preguntarte el por qué, yo siendo joven y estudiado me acerqué a tu sitio... mis diferencias de opiniones han sido por los "extremos", esta tu estrategia se aplicaba muy bien hace 15 años, pero no creo que van algún lado así. Cuba es difícil de manipular y las personas ven rápidamente donde hay prepotencia, y hacemos balanzas. Cuando Cuba quiera quitar a los Castros lo quitamos, es más simple de lo que piensas, No lo hemos quitado porque cada corazón de cubano admira como NUNCA entregó las llaves a los EUA. Estamos buscando el sustituto, por aquí y por otros lados, estamos buscando sip, porque por ley natural (y no por atentados) los Castros morirán, y no queremos más dictadura, queremos abrirnos al mundo... pero queremos que sea alguien que lo haga mejor, y que al mismo tiempo no entregue la llave a los americanos. De cualquier forma sé que eliminarás mi comentario, pero mi humilde opinión... Te sobre valoricé. Voy a lo mío. Abrazo de cubano pa cubano.
30 de octubre de 2013, 20:35Mira ya expusiste tus argumentos repetidamente: que España no es un cómplice, que el embargo en un error, que los Estados Unidos se equivocaron, que nosotros somos obsoletos, que en Cuba hay una apertura y que nosotros estamos fuera de la realidad y somos intolerantes. Además de todos los ataques personales que has colado en tus comentarios. ¿Esas contento? Buena suerte.
30 de octubre de 2013, 22:04He leido como salen los defensivos de los errors revolucionarios de antaño, y a los crimenes que les han seguido como les llaman?. Oh! mi Dios es verdad que el oportunismo es sosegado e imprudente , a su amo le lame la mano hasta que llegue el dia que de un navajazo le corten el cuello profundo y entonces yo me pregunto..."para quien si saber haz trabajado?
7 de noviembre de 2013, 9:29Fidel Casto fue un protegido encubierto por el Reino de España, si esa España que Franco le devolvio la monarquia, admirador era de Franco, no sabias? pues el el dictador decia " a este galleguito no me lo toqueis pues me esta gustando su novela" fijense si es asi, que el malvado protegido de sus maestros todo habia aprendido y en sus cincuenta años de imperio siempre ha puesto su empeño destruir a Cuba, ese es su sueño.
7 de noviembre de 2013, 10:00Como no voy a pensar que los Castros odian a Cuba si desde su casa en pijamas comiendo Langostas de hambre estan matando a Cuba. Pidan perdon, no pierdan esta oportunidad, luchen por la redencion no por dinero y mandato acuerdense que Huber Matos estuvo en prision por decir la verdad desde luego y para de el pobre Camilo, no correr la misma suerte, si tu quedarte en Cuba prefieres yo tuve esa misma opcion pero en mi tiempo no habia quien desde fuera me defendiera por eso de Huber admire su valentia y respite al que hoy en dia le da es oportunidad, Ah! recuerde que el padrino de Raul a todos le perdono la vida, no lo sabias?
Ya pasaron 50 años señores, es demasiado odo. La Cuba de hoy (el Pueblo) no tiene culpa de eso. Las luchas como bien dicen encima, deben ser a favor del Pueblo. Pero los gringos prefieren ahogar a Pueblo en hambre (cerrando a cuba del mercado mudial com el bloqueo) para rendir a los Castros. 50 años después no se dieron cuenta que no funciona?? Por amor de DIOS ahora Franco en la sopa!! jjaja. Se quedaron en la lucha de medio siglo atrás. La lucha hoy es otra mi gente. Huber Matos pagó muy caro por decir la verdad pero la gente en Cuba no tiene culpa de eso. Si fuera yo tumbaba el bloqueo y ellos solitos se caían. Pero los americanos no son conocidos por ser Brillantes en sus políticas vs. la Isla. Por un bloqueito de gobierno Obama casi le da. Bueno, son opiniones, todas son oídas.
7 de noviembre de 2013, 19:31Decir que los gringos ahogan al pueblo en hambre es decir que Fidel Castro es una victima de los americanos, a esta altura ese argumento ya nadie lo cree porque es propaganda vieja. Lo que tu quieres es que se quite el embargo, que no es bloqueo, es embargo, y lo quieres para que entre el capital estounidense y afiance a la dictadura castrista que deja de ser comunista porque ya se agoto en todo. El que quiera leer un poco mas sobre la relacion entre Washington y la dictadura lo invito a que visite http://patriapuebloylibertad.blogspot.com/
8 de noviembre de 2013, 8:15Si quieres resultados diferentes... no hagas siempre lo mismo. Pasaron 50 años y más de 100 países a votar en ONU en contra. Pero tal vez toda esa gente esté equivocada y tu estés en lo cierto. Si es un viejo argumento, si no vale, entonces... cuál es el miedo? Es miedo? Es democracia mundial? 100 países vs. 2 países? lol!!! Cieguecito te tienen.
9 de noviembre de 2013, 18:09Huber.... http://soundcloud.com/cubacid/cid-la-poderosa-640-23-nov. Este sí sabe hablar. Sin atacar, mencionando hechos, hechos con relevancia. Hemos tenido diferencias, pero respeto a este señor que habló. Ojalá el resto de ustedes fueran así. Sin entrevistas de casitos que ocurren en el mundo entero. Este hombre menciona MEGA-Hechos!. SIN ATACAR, como puede hablar fortalezas y debiliades de Castro!! Luego el mismo Huber!! Saludos.
28 de noviembre de 2013, 12:16Publicar un comentario