martes, 22 de octubre de 2013

En CID con "Amigos de Venezuela"



Karel Becerra (Secretario Relaciones Internacionales CID), Luciano Bugallo (Activista y miembro Delegación CID Argentina), Jorge Lanata (Periodista Argentino), María Corina Machado (Diputada Nacional Venezuela), Nazareno Etchepare (Activista)

Con motivo de la presentación del movimiento “Amigos de Venezuela” el CID (Cuba Independiente y Democrática) tuvo la ocasión para estrechar sus vínculos con los líderes de la oposición democrática en Venezuela.

En Buenos Aires, Karel Becerra, Secretario de Relaciones Internacionales del CID reitero el apoyo de la oposicion y del pueblo cubano a los democratas venezolanos.  Maria Corina Machado (Diputada a la Asamblea Nacional), Leomagno Flores (Diputado a la Asamblea Nacional y Coordinador de Relaciones Exteriores de la MUD), Tomás Guanipa (Diputado a la Asamblea Nacional y Secretario General de Primero Justicia) y Freddy Guevara (Concejal y Presidente de la Comisión DDHH del Cabildo Metropolitano) .

La oposición venezolana expreso su preocupación por la situación de crisis social que atraviesa Venezuela y las posibilidades de un estallido social. En uno de los puntos más importantes se expuso ante los presentes la situación financiera de PDVSA. Lejos de ser una fuente de ingresos inagotable, en el presente, el aporte de divisas está limitado por la venta a bajos precios a “gobiernos amigos” y en su mayor parte la venta a futuro de petróleo a China “petróleo que ha sido pagado por China y aun no entregado”.

Evidentemente, la relación actual del gobierno de Venezuela con el régimen de Castro fue otro de los puntos importantes. El CID por medio de sus miembros aprovecho la ocasión para exponer ante los diputados la situación actual en Cuba, destacando que la crisis del Castrismo es independiente de la crisis de Venezuela. Un resultado favorable a la democracia en Venezuela aceleraría el proceso de deterioro del régimen de La Habana, pero su caída es indetenible.

Los diputados mostraron su interes y solidaridad con Cuba y el pueblo cubano, asi como su compromiso por ayoyar la lucha por la libertad de nuestra naci
ón.

 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected




 

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger