miércoles, 30 de octubre de 2013

Protesta de estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)


Un centenar de estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) protestaron este 29 de octubre en el recinto estudiantil por falta de climatización, por falta de mantenimiento a las instalaciones y porque el Ministerio de Educación no tiene presupuesto para pagar trabajadores, ni utensilios conque hacer la limpieza.  A los estudiantes se les obliga a hacer la limpieza y a comprar los ingredientes para un trabajo que no les corresponde.


Según informó la fuente los edificios fueron diseñados para aire acondicionadono y no se previó ventilación natural apropiada. Las unidades de aire acondicionado están en los pasillos pero los compraron de 220 voltios y la instalación eléctrica es de 110, por lo que no se le puede dar uso.  Desde la “Campana de Ahorro Energético” lanzada por Raúl Castro hace dos años los estudiantes tienen que padecer las consecuencias del error y el desinterés del gobierno.


Los estudiantes reclaman además sean reparadas las filtraciones de los baños y arregladas las paredes, que están llenas de huecos y eliminados los criaderos de Moho para evitar contagios. 



Ante la amenaza de ser llevados al Consejo Disciplinario, los estudiantes respondieron con publicar en Internet las imágenes de sus dormitorios, para que el mundo conociera la realidad de los estudiantes cubanos. 

 
 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         

5 comments:

Anónimo dijo...

donde estan las imagenes de la protesta, pura mentiras,estas son las cosas que atentan contra cualquier cambio en cuba, que se inventan muchas cosas para desacreditar el gob,Yo soy de la Uci y esto nunca ocurrio

6 de noviembre de 2013, 19:15
CubaCID dijo...

Si tu eres de UCI que no creo que lo eres, lo primero que tienes que hacer para demostrar que eres creible, a ti que te preocupa tanto la credibildiad, es decir quien eres, dar tu nombre, que estudias etc. Las cosas que atentan contra cualquier cambio en Cuba no es la publicacion de una noticia que tu puede poner en duda desde tu anonimato, sino la represion de la dictadura en todos los ordenes. Pero empieza por indentificarte para que seas creible. Ademas tu crees que es facil tomar una foto de una imagen en UCI para satisfacerte a ti, o esta tratando de ponernos una trampa. Oye nosotros no somos principiantes y creo que tu estas empezando. No nos subestimes. Y de paso te reto a que nos dias si no son autenticas las fotos que pusimos de la UCI de los baños y otras partes sin mantenimiento. Porque si eres de la UCI pueden chequearlo tu mismo.

7 de noviembre de 2013, 7:46
Road Auto Transport dijo...

Huber matos, no creo que un estudiante de la uci se arriesgue a poner toda su informacion para que sencillamente los directivos de la universidad sepan quien es, pues por si no lo sabes eso en la uci es considerado contrarevolucion y te pueden botar de la uci, yo era estudiante de la uci hasta hace 6 meses, esas fotos que pones las hacen en cualquier Parada de beca, en la uci no ha pasado ninguna huelga ni pasara porque sencillamente los directivos tienen un politica de cero tolerancia a cualquier cosa que segun ellos pueda "Desacreditar la imagen de la uci" o ser supuestamente movimiento contrarrevolucionario, celebro el hecho que que publiques información sobre los eventos que se desarrollan en cuba y desacreditar la dictadura de los castros pero no intentes ganar lectores con información falsa , eso sola hará que tu como periodista pierdas prestigio

8 de noviembre de 2013, 1:43
CubaCID dijo...

Gabriel o como te llames creo que en tu afan de despretigiar se te fue la musa. Aqui nadie ha hablado de HUELGA, eso lo inventaste tu. Se reporto una protesta, que tampoco es una marcha por la calle ni algo parecido. Y tambien se reporto una amenaza de publicar fotos en Internet. Hablas de que esas fotos se toman en cualquier parte, pero eso lo puede decir cualquiera. Esas fotos son de la UCI. Y sabes que, de eso de ganar audiencia o lectores la formula es muy vieja y muy sabia, reporta siempre la verdad y manten la legitimidad. No es nada nuevo. Si supieras la cantidad de personas que leen este blog te asustarias, no necesitamos mas audiencia con el uso de mentira, estamos mas que contentos con la que tenemos y con la que crece con el uso de la verdad. Tu dices que eras estudiante de UCI, quizas, yo lo dudo, ¿sabes por que? Porque los estudiantes de UCI son gente muy inteligente. Ademas no veo porque te sigues escondiendo. Creo que y lo repito, tu tienes de informatico lo que yo tengo de astronauta.

8 de noviembre de 2013, 8:30
Anónimo dijo...

realmente no me interesa ni la UCI,ni sus fotos,como si se cae la escuela complete, ya yo estoy en el Yuma!!!!!

10 de noviembre de 2013, 11:54

Publicar un comentario

Powered By Blogger