miércoles, 2 de octubre de 2013

El dueño de todo culpa a todos



Por Víctor Ariel Gonzalez
La Habana

El 25 de septiembre y con el título de “La higiene es responsabilidad de todos” el Granma insiste en la estrategia del gobierno de lavarse las manos para exonerarse de su responsabilidad fundamental en cuestiones de salud. 


“La salud de nuestra población, los estrechos vínculos de colaboración internacional que sostiene Cuba y el auge del turismo, nos obligan a realizar rigurosas acciones de vigilancia y control medioambiental. La alerta por ello debe ser permanente y corresponde a la autorresponsabilidad de cada ciudadano mantener un sistemático batallar a favor de la higiene individual, laboral y ambiental, porque este es un problema que sobrepasa en mucho al sector sanitario para convertirse en una tarea de todos.”
Comentario:

Se está observando la repetición del discurso de la indisciplina social como la explicación del gobierno para el desorden en que se vive. Es la política de culpar a todos precisamente para que no haya culpable. 


El Estado-Revolución se quita la responsabilidad histórica de haber desmantelado sistemáticamente los servicios, incapaces de mantenerse con la calidad requerida sin los subsidios externos, que jamás han vuelto a ser como los de la era soviética.

Además, con la llegada del castrismo hace más de cincuenta años se eliminaron normas elementales de convivencia, que dieron lugar al desorden público y al actual reino de la ingobernabilidad. 


La indisciplina social sí existe, pero no surgió sola. Ella fue creada y mantenida por una ideología que desconocía el respeto hacia la propiedad y las libertades elementales. La revolución de 1959 rompió con absolutamente las estructuras políticas y sociales que le precedieron, de forma violenta y caótica. La indisciplina social fue implantada desde la cúpula del Poder.

Por otra parte, un gobierno de turbia legitimidad no puede acusar de indisciplina al pueblo representa. No está moralmente capacitado para ello. También ocurre que fue ése mismo gobierno el que se comprometió a velar por los problemas de los que acusa hoy a la población, desde el mismo instante en que hegemonizó cada aspecto de la vida nacional y se hizo dueño de todo.


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

PANCHO dijo...

Adivinanza: en que se parecen Raul Castro y Nicolas Maduro? La solucion en el capitulo siguiente...

2 de octubre de 2013, 10:12

Publicar un comentario