viernes, 18 de octubre de 2013

Detenida de nuevo en Manzanillo sobreviviente de naufragio



Ultima actualización: Hoy sabado 19 de octubre Mirja Naranjo fue enviada a su casa desde al carcel hasta que hubiera espacio porque todas las celdas estaban ocupadas por hombres:



Mirja Naranjo Yancy Ortíz, una de las 26 personas que trataron de huir de Cuba el domingo 1 de septiembre por la costa sur de Cuba y cuya embarcación se hundió en el golfo de Guacanayabo ha sido arrestada en Manzanillo un mes y medio después de la tragedia en que tres cubanos perdieron la vida.  Nirja es una activista del partido Cuba Independiente y Democrática (CID).

Nirja fue detenida cuando unos pescadores la encontraron agarrada a una boya y la llevaron hasta el puerto de Manzanillo.  Fue liberada hasta el 8 de septiembre e inmediatamente denunció que los Guarda fronteras se negaron a salir a rescatarlos cuando fueron notificados que la embarcación se estaba hundiendo.

Su denuncia fue informada por El Nuevo Herald, por Radio Marti y en el programa televisivo de Oscar Aza, además de haber sido reportada en dos artículos de este blog.

Ubaldo León León, Coordinador del CID en la provincia Granma denuncia la actual detención de Mirja y explica sus implicaciones.



Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger