viernes, 25 de octubre de 2013

Himno del recuerdo para un desterrado



 Por Agustín Lopez Canino*

“revolución” me trae tan malos recuerdos que quisiera vomitar el cerebro para no recordar que una vez a los 18 años y tan ingenuo como un infante creí en la “revolución” como símbolo de justicia.

“revolución” me recuerda los barbudos desmantelando ciudades, adueñándose de propiedades, sembrando el miedo, enarbolando el presidio, impulsando al exilio, conduciendo al paredón entre eufóricos aplausos y sublimes sonrisas.

“revolución” me recuerda los bulldoceres devorando el monte bajo la mirada asombrada y medrosa del guajiro. Los pájaros huyendo hacia un lugar desconocido, el fuego, la rabia y la resignación.


“revolución “ me recuerda la intervención de tierras, el robo con fuerza, el hurto al descaro, lógicas absurdas, mentiras calculadas, estafa de la razón, proxenetismo político, prostitución del carácter, perversidad de las conciencias, confusión de virtudes y degradación de la dignidad.

“revolución” me recuerda los productos perdiéndose de las bodegas, la ropa escaseando, inmensas colas para obtener lo imprescindible y necesario, el baño sin jabón, el cepillo sin pasta, el fogón vietnamita de mecha o el piken tiznando los calderos casi vacios. El Camaguani gasificando el petróleo, los apagones. Los terribles y cansones discursos de Fidel Castro, agregándole al pueblo una tortura sicológica mas junto al cuarto de pan diario.

“revolución” me recuerda el abandono de los campos, el deterioro de las fábricas, la irresponsabilidad, la indisciplina social, el oportunismo, los trabajos “voluntarios” para acumular un merito más que serviría como un arma en la pelea que como perros librarían los obreros unos contra otros por obtener el refrigerador, el televisor ruso, el radio BF o la bicicleta.


“revolución me recuerda los chivatos atisbando por o detrás de las puertas, la persecución religiosa, la prohibición de las navidades, el exterminio de la voluntad, el cultivo del odio entre cubanos, la incentivación de la violencia, el susto perenne y la cremación de Dios.

“revolución” me recuerda las brigadas de los Johnson, Camarioca, balsas sobre un mar enternecido, cuerpos flotando entre tiburones que descuartizan, despedidas, duelos de despedidas, muchas despedidas, tantas despedidas, montones de despedidas, eternas despedidas, despiadadas despedidas, cobardes despedidas, infernales despedidas, crueles despedidas, degradantes despedidas, bochornosas despedidas, denigrantes despedidas, morbosas despedidas y siempre la despedida de un cubano mas engrosando la maldita historia de la “revolución”

“revolución me recuerda el UMAP, la discriminación por motivos políticos, ideológicos, religiosos, sexuales o de raza y a mi abuelo gastando su mosquitero de saco de yute ultimo obsequio de la “revolución” en pago a su honradez.


“revolución me recuerda el periódico fraudulento, los noticieros platónicos y el efluvio de las calles adornadas de huecos y de basuras, espoliación, miseria planificada, y el derecho a la vida con la condición de servidumbre.

“revolución” me recuerda una maldición sobre una isla en forma de Caimán que se parece a Cuba cubano.

Quiero gastar el recuerdo con el regreso. 


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger