lunes, 14 de octubre de 2013

Laura Pollán a dos años de su partida


Laura Pollán murió en extrañas circunstancias el 14 de octubre de 2011, después de una semana de haber sido hospitalizada por complicaciones respiratorias.  Su muerte es algo difícil de entender en un país cuya tiranía se vanagloria de ser una potencia médica. Su combativa e inteligente oposición y el respaldo internacional alcanzado habían convertido a Laura Pollán en una dirigente opositora difícil de neutralizar para el régimen.

Las Damas de Blanco luchaban por la libertad de los presos políticos.  Una estrategia de protesta pacífica contra la persecución, los atropellos y las condenas por razones políticas en Cuba. Con su partida el movimiento Damas de Blanco que dirigía con carisma, integridad y audacia sufrió una pérdida irreparable que las Damas de Blanco han sabido atenuar y honrar con constancia y determinación.

Cuba Independiente y Democrática (CID) estableció con Laura Pollán una alianza sincera cuya cooperación fortaleció a ambas organizaciones. Por su patriotismo, por su integridad y por la forma tan especial en que siempre nos trató,  le rendimos el más sentido homenaje a quien hoy como ayer vive en nuestros corazones, en el del pueblo y para siempre en la historia de Cuba.  

Comandante Huber Matos

LNR 97 La Nueva Republica


Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

5 comments:

Anónimo dijo...

hasta que no cierren los viajes a cuba y la bloqueen en realidad, no habran cambios en el regimen ,o no se dan cuenta que llebandoles divisa se fortalicen,ellos pagan con dinero nacional que no es combertible y depocitan la divisa a sus cuentas,todos los ricos de cubs se faborecen.

15 de octubre de 2013, 2:49
Anónimo dijo...

que enpas descansen los cubanos del exterior,ya los cubanos no son como maceo y muchos mas,hoy son unos sumisos,no hay un pais del mundo que su pueblo no se tire a las calles a protestar juntos ,los cubanos se an perdido el respeto y se temen unos a los otros no hay confiansa estan pobres de balor se venden por un poquito de dinero y comida.

15 de octubre de 2013, 2:56
Anónimo dijo...

HIJO APRENDE ESCRIBIR PRIMERO HEHHEEEEEEE ME DA PEINA PARA DECIRTEEEEEEEEEEEE POR EJEMPLO SE escribe EL VALORRRRRRRRRR

15 de octubre de 2013, 3:21
CubaCID dijo...

Quien diga que los cubanos cobardes porque no se tiran a las calles a luchar debian leer un poco de historia y aprenderan que pueblos sumisos un dia se rebelaron con ferocidad. La dictadura quiere que creamos que los cubanos son cobardes, aunque ellos les teman y por eso no descansan de reprimir.

15 de octubre de 2013, 12:02
bozena_paint dijo...

Cosas en Cuba no lo son como parecen...Personas parecen sobmisos pero es una fachada solo...Todas las personas en todas las profesiones que yo he hablado durante 6 vecez que estub en visita nesa tierra, se encuentraban revoltadas no su interior..Tenian la conciencia de la situación...Estan esperando....Hace falta que se organizasen, pero ese objectivo suele casi imposible en el momiento..Los controlos constantes en las carreteras, prohibición de viajenes libres por districtos, sin que fuesen interogados donde habian venido y para donde iban es propio de rejimenes de ditadura...Eso atrapa gente que tiene miedo, miedo de perder su trabajo medo de no recibiren las tarjetas de alimentos...y mucho mas .Es urgente de combatirselo el miedo porque al final los carceles no comportan todos aquellos, y son 11 miliones, que por acaso se revuelten conta esas reglas, podrian meter miedo a los que gobiernan...Las vigilancias nocturnas por las calles sirven para que? Par detener eventuales movimientaciones de personas...impidiendo que se junten para discutiren ...Como Ley Marcial en tiempos de guerra, recojer obligatório por las ocho de la noche nadie selo puede mover fuera de casa......Pues considero que, aún que oculta, Cuba encuentrase en guerra silenciosa impuesta contra la humanidad de los Cubanos y sus derechos! Los mas importantes cosas para que esa oposición funcione é convencer gente con poder y armas: militares, serviciós de municipios y outros...Si yo estaré prohibida de entrar a Cuba por la proxima vez que me diese na gana de prestar a visita a mi familia, ya sabré: también no existe la liberdad de palabra y que mi opinión fue leida y censurada por los servicios de inteligencia cubana (opuesto de CIA am,ericana...) Yo no tengo miedo porque vengo del antigo rejimen comunista da Polónia y sé perfectamente que en qualquer momiento puede ocurirse qualquer situación de pré revuelta para que pueblo teste su fuerza a luchar por su libertad y sus derechos y respeto . Fuerza para pueblo cubano que yo lo amo incondicionalmente!

17 de octubre de 2013, 8:34

Publicar un comentario

Powered By Blogger