domingo, 6 de octubre de 2013

Para los militares todo para el pueblo hambre




Por Yusleidy Romero Becerra*

Pinar del Río, Cuba.

Sábado, 21 de Septiembre del 2013

El Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) de Pinar del Río se reunió en el día de hoy en mi casa, sita en el kilómetro siete de la carretera a Viñales, camino al Marañón, Pinar del Río, con la presencia de catorce activistas y con el propósito de celebrar el día del opositor.
 

Esta actividad se tuvo que hacer fuera de fecha debido a la constante persecución que sufre este pacífico partido político en nuestra provincia.  Este tipo de acciones de despotismo solo se ve en estos tipos de dictadura totalitaria y más en la castrista que para mi es una de las más tiránica que ha existido en la historia. 


En esta reunión en esta histórica casita los activistas del CID debatieron sobre la creciente represión y el aumento de las necesidades económicas de la población.
 

En estos últimos meses ha ocurrido una ola de detenciones, despojos a los cuentapropistas que han ido evolucionando en sus negocios de venta de ropas y otros medios, así como las demoliciones de agrego en los disímiles alojamientos en la ciudad de Pinar.  La población los ha fabricado años atrás con la finalidad de mejorar un poquito las condiciones de convivencia familiar y no vivir tan apretados e incómodos. 


La situación de las viviendas en el país es crítica y de lo más cara, pero el gobierno favorece a los militares que siguen construyendo y viviendo en condiciones muy superiores.

Parece que los favorecen con la finalidad de poder mantener su lealtad  en estos tiempos de crisis. El gobierno sabe que su personal está desertando de sus funciones y rebelándose ante una realidad que no puede enmascarase.
 

En esta actividad los licenciados en derecho, exmilitares y miembros de la Corriente Agramontista Rigoberto González Vigoa y José Ernesto Morales Estrada, impartieron una clase de ética para reforzar los principios y valores  de los integrantes del CID.
 

Participaron en la actividad: 
 

1.  Yusleidy Romero Becerra, 2. Rigoberto González Vigoa, 3. Yusmary Ortega Izquierdo, 4. Daniel Medina Suarez, 5. José Ernesto Morales Estrada, 6. Onelsys Días Becerra, 7. Yanelky Corrales Pimentel, 8. José Antonio Martínez Hechevarría, 9. Humeberto Hernández Milian, 10. Yudelki Cires Cuba, 11. Yeleny Jimenez Vives, 12.  Yurisleidy Fernández Duarte, 13. Jorge Luis Romero Becerra, 14. Pedro Luis Careaga Hernández del Movimiento 10 de Octubre.
 

Por Cuba Independiente y Democrática, y por la soberanía nacional del pueblo de Cuba.

* Delegada del Comite de Campesinos Libres en Viñales,  esposa de Yelky Puig Rodríguez, delegado Provincial del CID Pinar del Río.   


Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger