sábado, 12 de octubre de 2013

Un muerto y golpes a 60 presos en Cárcel Provincial de Holguín



El 4 de octubre el CID informó de un motín y una golpiza en la Carcel Provincial de Holguín.  Los presos protestaban porque les querían quitar el teléfono que usaban para comunicarse con sus familiares. 

Hoy sábado 12 de octubre la señora, Marilín González González,  madre del preso Ulises Julián Suazo González, denunció lo sucedido a Zuleidys Pérez Vel
ázquez, presidenta nacional del CID:

 “Ayer me comunicaron de la tragedia que hubo el jueves tres en la Cárcel Provincial de Holguín. En la prisión mataron a un preso y yo denuncio la golpiza que le dieron a mi hijo y a todos los demás”.

 “A mi hijo lo golpearon  por todas partes hasta tiene la boca partida. Basta ya de maltrato y de sufrimientos. Soy una madre enferma del corazón y por este sufrimiento yo  padezco de los nervios igual que mi hijo. Necesito paz para mí y para mi hijo”.

“Hablé con varios reclusos y todos están de acuerdo con que viniera al CID a hacer la renuncia. La comida es pésima, les quitaron la televisión que ven y les quitaron el teléfono que usan para hablar con nosotros y para denunciar los maltratos  Tenían uno por compañía”.

“Me contaron que eran 60 los presos que protestaron y después de golpearlos los dispersaron en diferentes prisiones.  Los familiares no saben donde están…estamos cansados de tantos abusos”.  

“A mi hijo lo condenaron a ocho años sin pruebas.  Lo acusaron de robarse 30 huevos y hasta el dueño de los huevos lo defendió pero no quisieron escuchar nada. Tenía 22 años y hace dos que está preso…lo que pasa es que es un muchacho valiente y eso aquí es un delito…cada vez que pueden lo maltratan y lo golpean…pero ya yo me cansé…no se puede seguir así.


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger