domingo, 20 de octubre de 2013

“Designado el compañero Pelayo Terry Cuervo director del periódico Granma”


Por Victor Ariel González
La Habana

El director del periódico Granma, Lázaro Barredo Medina, fue “liberado por renovación” de su cargo. En su lugar, comenzará a trabajar quien fuera director hasta ahora del diario Juventud Rebelde (autodenominado “Diario de la juventud cubana”). Se anunció también la persona que ocupará la dirección de este último periódico.
 
Pelayo Terry Cuervo

No se especificó qué función pasaría a desempeñar el director saliente del órgano oficial del PCC, en el cargo desde 2005. Lázaro Barredo es considerado como uno de los voceros de “línea dura” del régimen. Su participación en mesas redondas ha sido habitual y es miembro del Buró Político del PCC del cual, según publicó el propio Granma del miércoles, salió la decisión de sustituirlo.

 Lázaro Barredo

Esto da lugar a especulaciones acerca de las altas esferas del monopolio informativo en Cuba. Algunos interesados en el tema pudiesen pensar que Barredo fue defenestrado cuando no se especifica qué cargo pasará a ocupar.

Por su parte parece alentador, al menos en principio, que el nuevo director del ícono de la prensa oficialista cubana sea un usuario de las nuevas tecnologías de la información. 


¿Será promotor de cambios útiles y verdaderamente constructivos para el ciudadano en los medios de comunicación, o el cargo terminará por reducirlo al gris del saliente director de Granma? 

 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger