jueves, 17 de noviembre de 2016

Aparece como vivienda terminada pero solo hay cimentación


Zapata (cimentación) de la supuesta casa construida

Pinar del Río, 30 de Octubre del 2016.

A: Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Pinar del Río.

Por medio de la presente me dirijo a usted con el fin de comunicarle mi situación actual y denunciarle en lo que he sido víctima.

Yo Nora Méndez Morales, con CI: 61092805655 y vecina del kilómetro 21, Carretera  La Coloma, soy divorciada y ama de casa. Le comunico que hace unos meses el delegado de mi circunscripción me dijo que había sido llamado a la dirección de la Vivienda para que firmara el expediente de mi vivienda como terminada y entregada, él en desacuerdo denunció que eso no era cierto, ya que yo vivía en la actualidad en una vivienda con malas condiciones y nunca había recibido materiales de construcción. 


Techo de la casa

Esto es de conocimiento de Gilberto, vicepresidente del consejo de la Administración Municipal del gobierno, al igual de mis precarias condicione de vida, ya que he sido visitada por este y ha prometido darme ayuda y solución inmediata a mi caso, quedándose en palabras que se las lleva el viento. Al lado de mi casita construyeron una localidad para damnificados que fueron reubicados y de mi nada de nada. 


Cuando llueve se moja y se inunda toda la vivienda 

Desde el año 2002 como resultado del paso de los ciclones Isidore y Lili, mi vivienda fue declarada en derrumbe total, en la actualidad vivo en un local construído por esfuerzos propios, de planchas de fibrocemento planas. Cuando llueve se moja y se inunda toda la vivienda y periferia de esta, llegando hasta  un metro de altura las aguas albañales y desagües de las viviendas cercanas. En aquellos años la dirección del gobierno y la vivienda prometieron darme ayuda, teniendo en aquel entonces una menor discapacitada (sorda muna), por lo que nominalizaron al combinado pesquero de la Coloma, empresa que nunca materializó las promesas.

Hoy en la documentación de mi expediente que está en las oficinas de la Dirección Municipal de la Vivienda aparece mi caso como vivienda terminada, en su lugar solo hay cimentación hecha por sus propios medios a la altura de zapata, la que especialistas me refieren que no sirve ya que no tiene acero. He  solicitado despachos en el departamento de atención a la ciudadanía en la Asamblea Municipal del Poder Popular y siempre me lo han negado. Cada día corro riesgo permanente de contraer alguna enfermedad debido a la contaminación de las aguas que inundan mi vivienda y el estado constructivo de ella, lo cual está en conocimiento de todas las instituciones del Estado competentes y que cuentan con los recursos necesarios para darme solución a mi caso.

¿Qué hicieron con mis materiales y quien falsificó esa documentación? 

Cc: 1ra Secretaria del Partido Comunista de Cuba, en Pinar del Río.

Regresar al blog de CubaCID


0 comments:

Publicar un comentario