El esbirro de Velasco


Por aproximadamente dos años los activistas del CID en Velasco han sido víctimas de los desmanes de Juan Carlos Espinoza, el jefe de la inseguridad del estado del pueblo, que se ha dedicado a amenazar, a golpear y a detener en forma violenta a nuestros compañeros de organización. Los abusos incluyen a mujeres, especialmente a mujeres.

En el día de hoy en Velasco se iba a celebrar una reunión del CID en la casa de Lino Urbanel Garcia con el fin de recibir tres nuevos miembros a la organización. Como en otras oportunidades la inseguridad del estado reunió un grupo de delincuentes que son quienes forman las unidades de respuesta rápida.  El propósito era el de intimidar a  los nuevos miembros y evitar que otros activistas llegaran al encuentro. La mano de Espinoza siempre está detrás de estas cobardías. 



Espinoza no se ha dado cuenta que Cuba camina hacia un cambio, un cambio hacia un sistema democrático en que los abusos que se cometen contra los ciudadanos tendrán que ser ventilados en los tribunales. Porque si es cierto que el CID no cree en la revancha también es cierto que cada cubano tendrá el derecho a ir a un tribunal y demandar a quien no respetó sus derechos.



En días pasados Espinoza detuvo y agredi
ó a Yida Fernandez y a su esposo. Yida es una mujer valiente y decente que hace un magnífico esfuerzo en el CID.  A Yida no la van a intimidar fácilmente, porque los atropellos la afectan pero su determinación de seguir luchando es inquebrantable. 

Por estas razones el CID va a documentar todos los abusos de Espinoza en Velasco, los cometidos contra nosotros y las agresiones contra otros opositores.  

 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Leer más

El modelo cubano genera delincuencia



 Por Víctor Ariel González

Las leyes cubanas vigentes suelen atentar contra sí mismas a causa de su estrechez. En vez de brindar un marco jurídico propiciatorio del orden y el respeto a las normas, lo que conllevan es a la asfixia económica de los individuos. Es que son dictadas por un aparato gubernamental cuyos jefes parecen vivir en otro país y, más pronto que luego, chocan con la realidad de los problemas cotidianos, afectando siempre a los sectores más vulnerables y abundantes de la deteriorada sociedad actual. La población se ve forzada entonces a vivir al margen de la legalidad, por la legítima necesidad de la supervivencia. 

De esa forma, se vuelve totalmente justificado el robo que se hace al Estado. Los padres que necesitan alimentar apropiadamente a sus hijos –que no ya hacerse ricos o darse lujos– tienen motivos más que suficientes para actuar como ladrones. Igualmente sucede con los que poseen un pequeño negocio privado y comercializan productos y servicios al margen de la ley: no es honesta su forma de proceder, pero se entiende de sobra que de otra forma no es posible la subsistencia.  Por otro lado, estos agentes son los proveedores de un mercado negro que, durante años, ha sido la principal entrada de productos de primera necesidad para otras familias. De esta forma, se puede afirmar incluso que ellos prestan cierto servicio a la comunidad.

El motivo esencial sobre el que se sustenta este sistema es la centralización excesiva que comenzó a imponer el gobierno, inamovible en el Poder a partir de 1959. Aquella política terminó clausurando, con la Ofensiva Revolucionaria de 1968, hasta los pequeños negocios que daban trabajo a muchos ciudadanos y sustentaban a familias enteras. Y aunque a partir del traspaso de poderes que colocó al actual presidente cubano en su cargo se han implementado reformas que anuncian una apertura económica, salta a la vista que el gobierno cede parte de su control absoluto a regañadientes.

Las modificaciones socioeconómicas –nunca políticas– de Raúl Castro procuran no ser demasiado abiertas como para que la gente olvide quién es el que manda.  Así por ejemplo, todo el comercio privado de productos industriales, que prosperó al amparo de las nuevas licencias emitidas por el gobierno, ha sido llamado a cerrar sus puertas so pena de confiscación de bienes. La clausura forzosa no solo provocará más desconfianza en el “nuevo modelo” que proponen los gobernantes, sino que todo el comercio ahora vuelto a prohibir vuelva a la clandestinidad, a funcionar de la misma manera en que lo hizo durante años: la ilegalidad.

La actitud oficial acusa la voluntad del Estado de seguir controlándolo todo de forma casi inalterable.   Una vez más, se hace evidente que la solución es liberar la economía, permitir que los individuos se desarrollen en la medida de sus capacidades. Pero antes que eso, se requeriría una profunda reforma política y el surgimiento de unas garantías legales que permitan que los privados prosperen sin el peligro de ser proscritos de un momento a otro. Es necesario dejar de combatir la riqueza de los ciudadanos para combatir la pobreza de la sociedad. La renovación de la dirigencia del país o de la forma de gobierno es un imperativo para acabar con la ilegalidad. Las normas deben estar acordes a las necesidades de la población y no de la ideología hegemónica del Estado cubano.  

 
 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         

Leer más

Protesta de estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)


Un centenar de estudiantes de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) protestaron este 29 de octubre en el recinto estudiantil por falta de climatización, por falta de mantenimiento a las instalaciones y porque el Ministerio de Educación no tiene presupuesto para pagar trabajadores, ni utensilios conque hacer la limpieza.  A los estudiantes se les obliga a hacer la limpieza y a comprar los ingredientes para un trabajo que no les corresponde.


Según informó la fuente los edificios fueron diseñados para aire acondicionadono y no se previó ventilación natural apropiada. Las unidades de aire acondicionado están en los pasillos pero los compraron de 220 voltios y la instalación eléctrica es de 110, por lo que no se le puede dar uso.  Desde la “Campana de Ahorro Energético” lanzada por Raúl Castro hace dos años los estudiantes tienen que padecer las consecuencias del error y el desinterés del gobierno.


Los estudiantes reclaman además sean reparadas las filtraciones de los baños y arregladas las paredes, que están llenas de huecos y eliminados los criaderos de Moho para evitar contagios. 



Ante la amenaza de ser llevados al Consejo Disciplinario, los estudiantes respondieron con publicar en Internet las imágenes de sus dormitorios, para que el mundo conociera la realidad de los estudiantes cubanos. 

 
 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         

Leer más

Ni muerta trabajo con ustedes, prefiero dar toda mi sangre

Desapareciendo la historia: esta es una foto de la entrada a la Habana de Fidel Castro en enero de 1959 acompañado de Camilo Cienfuegos y Huber Matos, los dos comandantes más valientes del Ejercito Rebelde. La imagen de Huber Matos fue eliminada de la foto original, pero no se hizo lo mismo con su ametralladora M3, un arma poco común y muy fácil de identificar porque su cañón termina en un embudo.

 

Consciente de que la población dejó de creer que un accidente fue la razón de su muerte, la dictadura ha ido desapareciendo la figura de Camilo Cienfuegos de la historia,

 Este pasado 28 de octubre el CID organizó un acto para recordar al legendario comandante y las fuerzas represivas de Holguín trataron de impedirlo.  Lo que no sabíamos era que contra otras delegaciones del CID en la zona  también se había ordenado un operativo similar

Juan Carlos Espinoza, un esbirro de la inseguridad del estado del pueblo de Velasco trató de evitar lo que ellos pensaron era una reunión en Holguín a la que asistirían activistas del CID de diferentes lugares. Por esta razón a las 7.20 am de este 28 de octubre Yida Fernández Escalona fue interceptada en la vía pública por Espinoza, cuando se dirigía al hospital con su esposo.

Espinoza le prohibió continuar hacia el hospital acusándola de que se dirigía a Holguín con el fin de sumarse a los otros miembros del CID que organizaban un acto a Camilo Cienfuegos.

Espinoza en forma agresiva se auxilio de un policía uniformado para arrestar a Yida y a su esposo y conducirlos hacia el auto de un individuo que estaba parqueado en la vía. De forma sorpresiva el dueño del auto se negó a que su carro fuera usado para la detención. El militar enfurecido golpeo con el casco de la moto en el abdomen al esposo de Yida dejándolo sin respiración.

Yida informó que:

“finalmente fuimos conducidos a la estación de la policía de Velazco,  me interrogaron  y me pidieron que no continuara trabajando en el Proyecto de la Defensoría del Pueblo del CID y que colaborara con ellos, le respondí: ni muerta trabajo con ustedes, prefiero dar toda mi sangre para que mis hijos vean una Cuba libre”.


“Mi esposo y yo fuimos liberados por separados y a la salida de la estación de la policía de Velasco tenían preparado un camión de personas para que me hicieran un acto de repudio, fue horrible, el día de hoy no se lo deseo ni a un perro”.


Testimonio de Yida Fernández a Mons. †Ricardo Medina vía telefónica

 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         



Leer más

Régimen trató de impedir acto del CID a Camilo Cienfuegos


 

Este 28 de octubre se conmemora un año más de la misteriosa muerte de Camilo Cienfuegos. Camilo desapareció una semana después de que el Comandante Huber Matos fuera arrestado en Camagüey el 21 de octubre 1959 y trasladado a la Fortaleza del Morro en La Habana.  Este 28 de octubre de 2013 el CID organizó un acto en Holguín para recordarlo.  La policía y la inseguridad del estado trataron de impedirlo pero les fue imposible.

Camilo ha sido gradualmente relegado de la historia del castrismo porque ya el pueblo cubano sabe que fue asesinado por los hermanos Castro.

Este es el testimonio de Zuleidys Pérez Velasco, Presidenta Nacional del CID:


 
La relación entre Matos y Camilo era muy estrecha desde los tiempos de la Sierra Maestra. En los dias en que tres columnas guerrilleras se preparaban para bajar al llano a combatir, la Columna 9 al mando de Huber Matos lo haría sin recursos porque Fidel había entregado el dinero disponible a Camilo y al Che, sin embargo, Camilo conociendo la situación de Huber fue a su campamento y es así como en el libro Como llego la noche, que Matos describió el encuentro

“Días después llega Camilo Cienfuegos, siempre cariñoso y sonriente. Se ha enterado de que vamos a partir sin dinero y viene a dejarnos algo del efectivo que le entregó Fidel. Me dice que Fidel quiere que él llegue hasta Pinar del Río para repetir la ruta de Maceo durante la Guerra de Independencia a finales del siglo pasado. Comenta que el tránsito por Camagüey va a ser una prueba difícil, que en la provincia de Las Villas le favorecerá la topografía y también el apoyo de los rebeldes que allí operan. El resto de la misión tratará de cumplirlo como pueda. Nos despedimos con un abrazo; sabemos que tal vez no volveremos a vernos y nos deseamos la mejor suerte”.

Para Huber Matos: “Raúl no iba a soportar que, eliminado yo, Camilo pudiera disputarle el segundo puesto en la jerarquía de la Revolución. Raúl instigó, pero sin la anuencia de Fidel no se habría pasado de la instigación al crimen. Fue una obra maestra: las huellas no aparecen por ninguna parte”.


Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         

Leer más

El circulo de la explotación y la doble moneda


Raúl Castro lleva cinco años ofreciendo cambios que conducirán a mejoras pero las cosas cada vez están peor, la realidad es que aquí un grupo de privilegiados vive bien y la  mayoría vivimos mal.  Ahora el gobierno ha anunciado el principio del fin de la doble moneda sin decir cuándo será el principio ni cuándo será el fin. Otra promesa en la que nadie en su sano juicio puede confiar.  Para los cubanos de a pie el gobierno puede tener una, dos o tres monedas y nosotros seguiremos igual mientras la clase dominante siga en el poder. 

No tiene sentido que con las tierras que tiene Cuba y la gente que hay con deseos de trabajar y superarse se tenga que importar la mayor parte de lo que se come el pueblo y para colmo se tiene que comprar al “enemigo”, a los Estados Unidos.  Además esos alimentos se compran con el dinero que mandan los exiliados que son los otros “enemigos”; los que huyeron del abuso y la explotación que sufrían aquí. 

Los campesinos no podemos producir la comida que consume la población porque el régimen nos obliga a mantener unos precios muy bajos mientras nos cobra caro por los insumos que tenemos que comprar para producir.  Nos obliga a mantener los precios bajos porque lo que le pagan a la gente son sueldos de hambre.  No es un circulo vicioso es un circulo de explotación.  

Nosotros los campesinos tenemos que trabajar para ganar una miseria para que los millones de cubanos que trabajan por una miseria no se mueran de hambre.  No es cuestión de acabar con la doble moneda es acabar con el monopolio del poder, con el abuso y con la represión.

Rolando Pupo Carralero, Presidente del Comité de Campesinos Libres del CID y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.



Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

"Vamos a continuar la lucha que Huber Matos comenzó"


El 21 de octubre de 2013 en horas de la mañana Rolando Pupo Carralero* se dirigió hasta la localidad de Obeso en el municipio de San Juan y Martínez provincia Pinar del Río para llevar 30 ejemplares del semanario La Nueva República.

Pupo Carralero al frente de un grupo de activista del CID se dirigió hasta la vivienda de Jorge Luis Hernández donde está ubicada la biblioteca independiente con el nombre de Huber Matos, para hacerle entrega de las copias de La Nueva República,

Pupo Carralero expres
ó:  "en este día en el año 1959 fue arrestado injustamente el comandante Huber Matos y estamos aquí para decirle al gobierno que hoy un grupo de jóvenes vamos a continuar la lucha que Huber Matos comenzó".

En el encuentro Irina Caridad León Balladares, coordinadora de la Red de Bibliotecas Independientes “Reinaldo Bragado” en dicha provincia, agradeció la entrega y lo tom
ó como muestra de unión de toda la oposición en Pinar del Rio.

También estuvieron presentes Yordan Pupo Carralero, Luis Alberto Calero Domínguez y Yusniel Pupo Carralero del CID. José Rolando Cáceres Soto director provincial del Partido Republicano Cubano (PRC), junto a Rasbel Espinosa Caraballo e Idalberto Abascal Quintana.

* Rolando Pupo Carralero es miembro del Comité Ejecutivo nacional del CID y presidente del Comité de Campesinos Libres
 

Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Arrepentido de dejar a Cuba se lanzó al mar intentando regresar

  


 Activistas del CID en una ceremonia para recordar los asesinados del remolcador 13 de Marzo.  A la izquierda el reverendo Ricardo Medina oficiando el acto y a la derecha Juan Carlos (círculo) Él siempre se ofrecía para buscar la flores y llevarla a lugar del encuentro


Por Ricardo Medina Salabarría*

Juan Carlos Peña Naranjo fue un hombre sencillo, humilde, honrado y  trabajador.  Era un incansable luchador por las libertades y derechos de los cubanos. Citaba con frecuencia la frase martiana “Mi Patria no espera por mí”.  El viernes 18 de octubre se arrepintió de dejar a Cuba y se lanzó al mar tratando de regresar a nado a la playa donde todavía estaban sus compañeros del CID que habían ido a despedirlo. Unas horas después moría en un policlínico donde no se le atendió.

Mi amigo y compañero Juan Carlos era Testigos de Jehová y desde su infancia padeció junto con su familia los desmanes del régimen. El encarcelamiento de su padre a tan temprana edad marcó su vida y le traumatizó. Por su credo fue vejado en las escuelas y terminada la secundaria a pesar  de su excelente índice académico no pudo estudiar porque se estrenaba en Cuba el slogan: “Las Universidades son para los revolucionarios”.

Por su credo se le negó en repetidas ocasiones el derecho a trabajar y por esto se vio obligado a incursionar en la fabricación ilegal de calzado en lo que se destacó por la calidad de su productos.  En repetidas veces la policía política allanó la vivienda donde tenía un humilde taller y le confiscó herramientas y materiales.

Desde su fundación Juan Carlos militó en el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) liderado por el Premio Sájarov Oswaldo Payá Sardiñas.  Juan Carlos se incorporó al MCL a tiempo completo, sirviéndole a Payá como mensajero y hombre de confianza.  Entre sus tareas Juan Carlos y Carlos Romualdo Purniel Ramos llevaban la correspondencia del MCL a las sedes diplomáticas.

Juan Carlos presentó la solicitud de legalización del Proyecto Varela al Ministerio de Justicia específicamente al departamento del Registro de Asociaciones, ubicado en la calle O y 21 del Vedado capitalino; él fue un eslabón importante y trabajo incansablemente en la recogida y verificación de firmas del Proyecto Varela.

Luego Juan Carlos se incorporó a los trabajos del Club Lawton de Derechos Humanos dirigido por el Dr. Oscar Elias Biscet y participaba en los equipos de formación de la Escuela Cívica que impartía Biscet en la Finca “El Valle” propiedad de Marcel Valenzuela, en el municipio Arroyo Naranjo. Trabajó conmigo y con mi esposa Katia en las tareas  preparatorias de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil y en el foro de la Asamblea, celebrada en Rio Cristal los días 20 y 21 de Mayo de 2005.

Fue miembro fundador del Partido Republicano de Cuba (PRC) y se desempeñó como delegado municipal en 10 de Octubre. Posteriormente fue fundador del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) donde llego a ser Vice Delegado Provincial en Ciudad Habana.  Fue promotor y divulgador del semanario La Nueva República del CID en las calles de la capital junto a un grupo de compatriotas.

Juan Carlos era víctima del acoso y vigilancia permanente de los oficiales de la seguridad del estado que se identificaban como Joel y Ronald, quienes le hacían ademanes de atropellos  con las motos que conducían.  En estas circunstancias Juan Carlos Peña Naranjo comenzó a presentar cuadros de convulsiones esporádicas.

Según consta en los archivos de la Comisión Cubana de Derechos Humanos y de Reconciliación Nacional (CCDHRN) Juan Carlos fue víctima de múltiples y brutales arrestos, maltratos físicos y detenciones arbitrarias, actos de intimidación e interrogatorios.   Había recibido reiteradas amenazas de muerte por la policía política.  El último caso confirmado por el Observador de la CCDHRN Juan del Pilar Goberna Hernández el 17 de Octubre pasado. Juan Carlos me informó por teléfono de esta amenaza.

Ante la seriedad de su situación Juan Carlos decidió huir de Cuba en la noche del viernes 18 de octubre. Sus hermanos de lucha del CID lo fueron a despedir y se sorprendieron al ver que cuando la embarcación se alejaba Juan Carlos se lanzó al mar tratando de regresar a tierra.

Ante el desesperado esfuerzo sus compañeros que lo observaban desde la orilla se lanzaron al mar a socorrerlo.  Lo sacaron del agua, lo reanimaron y Juan Manuel Lara Vidal en un carro lo trasladó hasta el policlínico de la playa Guanabo, del municipio Habana del Este.  Allí lo pusieron en una camilla donde murió sin ser atendido por ningún médico.

Sus compañeros del CID y testigos de la tragedia, Jorge Luis García, Juan Manuel Lara Vidal, Rafael Viera Dávila y Yosvany Guzmán Viera fueron detenidos y trasladados al cuartel general de la seguridad del estado Villa Marista, donde fueron intimidados y se les trató de inculpar por la evitable muerte de Juan Carlos Peña Naranjo. Juan Carlos fue otra víctima más de la represión de la dictadura y perdió su vida por negligencia del Sistema de Salud en Cuba.

*El Obispo Medina es  representante para Latinoamérica de la Comunión de Iglesias Evangélicas Episcopal (CEEC) y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID.




Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más

Himno del recuerdo para un desterrado



 Por Agustín Lopez Canino*

“revolución” me trae tan malos recuerdos que quisiera vomitar el cerebro para no recordar que una vez a los 18 años y tan ingenuo como un infante creí en la “revolución” como símbolo de justicia.

“revolución” me recuerda los barbudos desmantelando ciudades, adueñándose de propiedades, sembrando el miedo, enarbolando el presidio, impulsando al exilio, conduciendo al paredón entre eufóricos aplausos y sublimes sonrisas.

“revolución” me recuerda los bulldoceres devorando el monte bajo la mirada asombrada y medrosa del guajiro. Los pájaros huyendo hacia un lugar desconocido, el fuego, la rabia y la resignación.


“revolución “ me recuerda la intervención de tierras, el robo con fuerza, el hurto al descaro, lógicas absurdas, mentiras calculadas, estafa de la razón, proxenetismo político, prostitución del carácter, perversidad de las conciencias, confusión de virtudes y degradación de la dignidad.

“revolución” me recuerda los productos perdiéndose de las bodegas, la ropa escaseando, inmensas colas para obtener lo imprescindible y necesario, el baño sin jabón, el cepillo sin pasta, el fogón vietnamita de mecha o el piken tiznando los calderos casi vacios. El Camaguani gasificando el petróleo, los apagones. Los terribles y cansones discursos de Fidel Castro, agregándole al pueblo una tortura sicológica mas junto al cuarto de pan diario.

“revolución” me recuerda el abandono de los campos, el deterioro de las fábricas, la irresponsabilidad, la indisciplina social, el oportunismo, los trabajos “voluntarios” para acumular un merito más que serviría como un arma en la pelea que como perros librarían los obreros unos contra otros por obtener el refrigerador, el televisor ruso, el radio BF o la bicicleta.


“revolución me recuerda los chivatos atisbando por o detrás de las puertas, la persecución religiosa, la prohibición de las navidades, el exterminio de la voluntad, el cultivo del odio entre cubanos, la incentivación de la violencia, el susto perenne y la cremación de Dios.

“revolución” me recuerda las brigadas de los Johnson, Camarioca, balsas sobre un mar enternecido, cuerpos flotando entre tiburones que descuartizan, despedidas, duelos de despedidas, muchas despedidas, tantas despedidas, montones de despedidas, eternas despedidas, despiadadas despedidas, cobardes despedidas, infernales despedidas, crueles despedidas, degradantes despedidas, bochornosas despedidas, denigrantes despedidas, morbosas despedidas y siempre la despedida de un cubano mas engrosando la maldita historia de la “revolución”

“revolución me recuerda el UMAP, la discriminación por motivos políticos, ideológicos, religiosos, sexuales o de raza y a mi abuelo gastando su mosquitero de saco de yute ultimo obsequio de la “revolución” en pago a su honradez.


“revolución me recuerda el periódico fraudulento, los noticieros platónicos y el efluvio de las calles adornadas de huecos y de basuras, espoliación, miseria planificada, y el derecho a la vida con la condición de servidumbre.

“revolución” me recuerda una maldición sobre una isla en forma de Caimán que se parece a Cuba cubano.

Quiero gastar el recuerdo con el regreso. 


 Regresar al blog CubaCID
  
 Regresar a página central CubaCid.org

   

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad         patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected
Leer más
Powered By Blogger