viernes, 26 de septiembre de 2014

¿Y qué dice la Iglesia Católica cubana?



En el Plan Pastoral recientemente publicado las autoridades de la Iglesia Católica en Cuba señalan la pobreza, el envejecimiento de la población, la alta emigración de los jóvenes y el estancamiento o involución de sectores como el de la salud y la educación en la isla e indican la necesidad de un ambiente “más plural”, más “participativo” y más “democrático” y critica a quienes “confunden la patria con una ideología o con un partido” y no entienden que el dialogo es: “el único camino para lograr y sostener las transformaciones sociales que tienen lugar en Cuba”.   

¿Nosotros nos preguntamos cuales transformaciones sociales hay en Cuba?

Además de la timidez de las criticas, la Iglesia cae en la demagogia de culpar a los Estados Unidos al decir que se: “sufre el aislamiento del que es objeto Cuba por parte de los Estados Unidos”.  



Por Rolando Pupo Carralero, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del CID











Papa Franciso a los cubanos:

 “La victoria es de aquellos que se levantan una y otra vez, sin desanimarse”



El 8 de septiembre de 2014,  en una carta al Excmo. Mons. Dionisio Guillermo García Ibáñez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de Cuba, Presidente de la Conferencia de Obispos católicos de Cuba, el Papa Francisco, con motivo de que la Venerada Imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre fue colocada en los Jardines Vaticanos envió un mensaje a todos los cubanos cuya trascendencia política es evidente.

En su carta  el Papa Francisco dice: “Cada vez que leo la Escritura Santa, en los pasajes en que se habla de Nuestra Señora, me llaman la atención tres verbos. Alegrarse: “La vida del que ha descubierto a Jesús se llena de un gozo interior tan grande, que nada ni nadie puede robárselo.  Levantarse: “La victoria es de aquellos que se levantan una y otra vez, sin desanimarse" y Perseverar " Si imitamos a María, no podemos quedarnos de brazos caídos, lamentándonos solamente, o tal vez escurriendo el bulto para que otros hagan lo que es responsabilidad propia". LNR


La dictadura siguen con la excusa y el cuento del bloqueo


El Nuncio Bruno Musaro y Bruno Rodrίguez, el ministro de relaciones exteriores de la dictadura.

El Canciller Cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, intervino en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin al bloqueo estadounidense a la isla., y aseguró que "nuestra pequeña isla no es una amenaza para seguridad nacional de la superpotencia." 23/9/14 Cubadebate



El Papa Francisco lloró en Albania 



El domingo 21 de septiembre el Papa lloró cuando escuchó el terrible testimonio de don Ernest Simoni, un sacerdote de 84 años que fue condenado a muerte por el régimen comunista de Enver Hoxha y que pasó 27 años en diversos campos de concentración y trabajos forzados.

Simoni detalló su terrible historia de persecución y torturas con tono monocorde y sin inmutarse.  "«Tú serás ahorcado como enemigo porque dijiste al pueblo que todos moriremos por Cristo si es necesario», me dijo un jefe. Me apretaron los fierros tan fuerte en las muñecas que los latidos de mi corazón se detuvieron y casi muero. Querían que hablara en contra de la Iglesia y yo no acepté.

 Luego de que se terminó el testimonio, Simoni se acercó para arrodillarse ante el Papa, que evidentemente emocionado, impidió ese gesto. Y lo abrazó, besó su mano y volvió a abrazarlo con fuerza, en medio de aplausos.  El País


El Papa Francisco condena el comunismo en Albania


“Cuando en nombre de una ideología se quiere expulsar a Dios de la sociedad, se acaba por adorar ídolos y enseguida el hombre se pierde, su dignidad es pisoteada, sus derechos violados”, manifestó el pontífice, quien en ese contexto recordó la represión y las “atrocidades” que vivieron en la Albania comunista los creyentes. El Universo


 Papa Francisco ordena arresto de ex nuncio católico



El Vaticano arrestó al ex nuncio Jozef Wesolowski por pedofilia. A eso de las 17.00 horas del martes 23 un grupo de agentes de Gendarmería vaticana le ha arrestado y le ha comunicado oficialmente las graves imputaciones que pesan contra él y le prohíben salir de su vivienda.

 "Ha sido arrestado por voluntad del Papa", aseguraba Federico Lombardi, el portavoz de la Santa Sede.  Francisco quiere que este caso "tan grave y delicado" sea afrontado sin demora. Lombardi señala que las instituciones de la Santa Sede asumirán responsabilidades. El polaco Jozef Wesolowski, de 66 años y embajador de la Santa Sede en la república Dominicana desde 2008 hasta su destitución el año pasado, se encuentra bajo arresto por pederastia. Primero fue condenado a colgar los hábitos, obligado a dejar el sacerdocio. El arresto de Wesolowski es una prueba contundente de que en los que abusos a menores se refiere el Papa es inflexible. El Mundo

Nuncio del Papa Francisco en Cuba critica al castrismo




El Arzobispo Bruno Musaró, Nuncio Apostólico en Cuba, ha dicho que “sólo la libertad puede darle esperanza al pueblo cubano”, al comentar la situación en la Isla, después de la misa que celebró en el parque San Pío de Pietrelcina, de la localidad italiana de Vignacastrisi. 

El  Embajador del Vaticano en Cuba  se refirió a   “las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en la que vive el pueblo cubano, víctimas de una dictadura socialista que les mantiene subyugados por 56 años….Para esta genta la única esperanza de una vida mejor es escapar de la Isla.” “En Cuba todo está controlado por el Estado, hasta la leche y la carne. Comer ternero es un lujo y quien mata uno para comerlo es arrestado y llevado a la cárcel”,  dijo el Arzobispo.

 “Aún medio siglo después se habla de Revolución, se alaba a ésta, mientras la gente no tiene trabajo y no sabe cómo hacer para alimentar a sus propios hijos”, reporta Lecce News.

 “Estoy agradecido al Papa por haberme enviado a esa isla y espero estar allí cuando el régimen socialista haya terminado”, concluyó el Arzobispo.Martí Noticias. Foto: Bruno Musaro y Bruno Rodrίguez, el ministro de relaciones exteriores de la dictadura.


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org




      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected



3 comments:

Anónimo dijo...

CONDENA EL COMUNISMO DE ALBANIA Y PIDE AYUDA PARA CUBA POR DIOS QUE NO LO ENTIENDO FIDEL BOTO A LA IGLESIA DE CUBA SE ENCAUTO DE TODOS LOS COLEGIOS CATOLICOS DE CUBA PROHIBIO SER CATOLICO PERSEGUIA AL QUE IBA A MISA Y AHORA LO DEFIENDE

27 de septiembre de 2014, 17:49
Anónimo dijo...

gracias por compartir este material tan importante en mi muro...

4 de octubre de 2014, 12:59
Anónimo dijo...

me interesa mucho que el CID comparta sus publicaciones conmigo. Es un honor que me hacen.
Manolo Pozo

4 de octubre de 2014, 13:00

Publicar un comentario

Powered By Blogger