miércoles, 24 de septiembre de 2014

En Cuba: “Todos tienen derecho a que se les atienda y se proteja su salud”.


Nuestro país presume de tener instituciones encargadas de la atención al adulto mayor, sin embargo la realidad está tergiversada. El Estado cubano debe proteger, según lo establecido en nuestra constitución mediante una asistencia social,  a las personas sin recursos ni amparo y a quienes no están aptos para trabajar. 

Sin embargo adultos y jóvenes indigentes frecuentan el parque ubicado frente a la terminal de ferrocarriles de la provincia de Ciego de Ávila.  No tienen dónde vivir, duermen en bancos de cemento y en pisos sin proteccion de la lluvia y el sereno. Estas circunstancias y con la pobre alimentación conque sobreviven los hacen vulnerables a enfermedades cómo neumonía, tuberculosis etc.  

Alimentarse es imposible pues no tienen dinero para hacerlo y solo corren a  la solución de buscar comida podrida  en los basureros qué les producen cuadros diarreicos ocasionando la muerte de muchos. Se afirma que en la actualidad la causa de muerte de los desamparados o mendigos se debe a infecciones avanzadas sin tratamiento médico. 

Nadie hace nada al respeto  mientras el gobierno proyecta otra imagen al mundo diciendo: “Todos tienen derecho a que se les atienda y se proteja su salud”.

Por Yanelis Jiménez Téllez. Despertar Avileño Press


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

 
     

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger