viernes, 5 de septiembre de 2014

Municipio La Sierpe declarado en cuarentena


El pequeño municipio La Sierpe de la provincia espirituana fue declarado en cuarentena el jueves 31 de septiembre por numerosos casos de Cólera.

Las autoridades sanitarias ponen en cuarentena al joven municipio tras declarar más de 20 casos confirmados de cólera, entre los días 25 al 28 del pasado mes de agosto. Los casos fueron trasladados al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos de la ciudad del Yayabo. Según Alexey  Peña, un lugareño, se sabe de un fallecido el día 27 el que no fue velado y se procedió al entierro de inmediato.

La propia fuente confirmó que todos los puntos de ventas han sido cerrados hasta nuevo aviso. El comercio de la pequeña ciudad está detenido. Los tres últimos casos se reportan el pasado lunes 1 de septiembre, solo que las autoridades sanitarias lo llaman brote diarreico severo. 

El temor se ha apoderado de los pueblerinos, a pesar de que este municipio es muy joven y la limpieza es relativamente aceptable, el número de casos registrados es alarmante con relación a los habitantes que no exceden los cinco mil. 

Por Yoanny Raya Bernal, agencia Nueva Cuba Press


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger