sábado, 20 de septiembre de 2014

Puente ferroviario pone en peligro vida de pasajeros en Trinidad


El mal estado del puente del río Yayabo no solo pone en peligro a los vecinos de las zonas rurales de esta villa turística, sino a los propios extranjeros que usan el tren en el que visitan lugares históricos en las montañas y valles.

Este antiguo puente no recibe una reparación capital hace más de 20 años según moradores del lugar, quienes expresaron a este periodista, el temor que tienen todos de caer en el paso del tren que transporta a quienes viven en la zonas como el Valle de los Ingenios, Manaca y otras. 


“Les faltan traviesas, muchas estan quemadas, otras podridas,les faltan seguro a las guías de la línea, no tiene barandas de seguridad. Se juega con la vida de mucha gente incluyendo la de los niños que todos los días viajan a Trinidad a sus clases, lo hemos planteado en las reuniones de rendición de cuentas y todo es una mentira”, argumentó uno de los trabajadores de la fábrica de ladrillos cercana al puente.


Las autoridades trinitarias ignoran el peligro que significa el estado de este puente y olvidan su importancia, casi la única vía de los pobladores rurales de la zona y de los estudiantes que por falta de escuelas tienen que trasladarse al municipio cabecera. 

Por Rodolfo Barthelemy Cobas, periodista independiente.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

  

Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger