jueves, 4 de septiembre de 2014

Camino equivocado


Es el título de una película americana de terror que está muy ajustada al destino real del pueblo cubano.  Caminar por las calles de La Habana es como ser parte de la filmación de una película en “3 D”.  En cada esquina podrás encontrar tachos repletos y basuras en el piso sin agregar la fetidez que desprenden estos desechos. Y como si fuera poco personas buscando  “Tesoros” dentro de estos depósitos (así se expresan los buceadores de la basura) y no estamos hablando de personas enfermas mentalmente, si no de personas de intelecto normal.



Entre los derrumbes debido al mal estado de las viviendas las cuales se convierten en tumbas para muchas familias, y las epidemias que cada día ganan espacio en la ciudad y se propagan por todo el país debido a la falta de higiene y al basurero donde nos ha tocado vivir; nos conducen hacia plagas como el Dengue, la cual ha mutado no sé cuántas veces, ya perdí la cuenta.  Ahora su nueva mutación parece ser la Chicungunya, procedente de los lugares intrincados de los países del Alba. No sabemos hacia donde se dirige, ni cuál es su destino final, lo cierto es que estamos al asecho, Dengue, Cólera y en espera del Ébola. No hay a dónde ir, están en todos lados.

Cuba es un caos: malas viviendas, hambre, plagas, muerte, pobreza. Así transcurre la vida del cubano.


Jóvenes desempleados conversando en las esquinas en horario de trabajo, una pobre madre cargando en una carretilla a una menor apretujada a un balón de gas tóxico para la salud, un anciano con su saco al hombro cargando no sé qué para sobrevivir ¿Será este nuestro camino? Nó, yo me resisto a aceptar continuar por este camino porque de seguro Cuba ha tomado elCamino Equivocado.

Por Marisleidys Sánchez Vargas. Licenciada, MSc Psicología.


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger