miércoles, 3 de septiembre de 2014

Taymi: la nave del olvido en Antillas


Después de tanta desinformación el pueblo de Antilla  se enteró que entre las promesas del 26 de julio estaba la lancha de pasaje, transporte tan antiguo como nuestro pueblo, que comunica a muchas familias en las costas de nuestra bahía de Nipe, en pueblos como Guatemala, Felton, Nicaro, y barrios de nuestro municipio como El Ramón. Esta es la vía más factible cuando llueve, porque a pesar de las promesas de la revolución de hacer una carretera el terraplén se vuelve intransitable.

Esta lancha lleva más de un año sin prestar servicio por reparaciones y desatenciones del gobierno. Por las  quejas de la población, el primer secretario del PCC en la provincia el señor  Luis Torres Iriber recalcó: 

“Los antillanos tendrán su lancha lista para el mes de agosto”

Y se va el mes, comienza el curso escolar y nada.  Los rumores entre la población son variados: le falta el techo, el motor vibra mucho etc.

¿Cómo es posible que se pueda mentir tanto a un pueblo? Es fácil pintar todo, sembrar muchas plantas, prometer un futuro económico que venimos esperando desde hace más de 50 años.  Hasta que por inercia te montas en la nave del olvido como lo está nuestro pueblo y como ha estado nuestra lancha TAYMI por todo este tiempo.

Por Esber Ramírez Argota, delegado del CID en Antillas




Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger