domingo, 14 de septiembre de 2014

Casi secuestro a cuatro miembros del CID en Diez de Octubre



En la tarde del  miércoles 10 de septiembre mediante un aparatoso operativo agentes de la seguridad del estado detuvieron arbitrariamente, en un acto que se tildaría de secuestro, a cuatro miembros de la delegación del CID  del capitalino municipio de Diez de Octubre.  La detención ocurrió en la intersección de las calles Beales y Calzada de Porvenir en la barriada de Lawton mientras los activistas realizaban de manera pacífica y ordenada la distribución del semanario La Nueva República.

En contravención con el propio procedimiento penal los ciudadanos cubanos Joan Guzmán Díaz, Juan Manuel Lara, Maikel Pardo Valdés y Orlando Villar De Armas, fueron detenidos  y arrastrados hacia uno de los vehículos y trasladados.  Tras dar vueltas por la carretera por casi una hora, llegaron a una locación del servicio de seguridad. 

Luego de interminables interrogatorios cargados de sarcasmos y arrogancia, fueron liberados a kilómetros de distancia, a las 2 de la madrugada en una zona despoblada de la autopista de Pinar del Rio a la altura del puente de la Lisa. 

Por  Steve Maikel Pardo Valdés





Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org

     

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger