jueves, 25 de septiembre de 2014

¿Entonces qué son mis menores? ¿Son de otro país o son animales?



"Es por eso que yo me digné a pertenecer al CID porque es el único que me ha dado el frente en este momento, porque el día del desastre aquí del gobierno cubano nadie vino..."

El río Orengo pasa por por el Parque Lenin, La Palma, Santa Amalia, Santa Isabel, Los Pinos y otros barrios y desemboca en el Río Almendares. Debido a la suciedad en su cauce, el río se desborda cada vez que llueve o cuando abren las compuertas de la represa Ejército Rebelde. Las compuestas las abren cada dos o tres años pero prohibieron que volvieran abrir las compuertas para Calabazal por que la última vez que las abrieron toda esa zona quedó completamente bajo agua.  Ahora solo lo abren para el río Orengo.


Anyell Valdés Cruz quien vive en Esperanza No.78, Apto.1 entre San José y Montejo, La Palma, Municipio Arroyo Naranjo, La Habana nos explica:

El problema es que yo vivo hace doce años en una casa de madera en mal estado con dos menores de edad, al lado del río, pero en aquel tiempo vinieron y me pusieron 500 pesos de multa, me hicieron como un auto desalojo y me hicieron un juicio donde estaban todas las Instituciones de aquí de Arroyo Naranjo.

Allí se acordó que podía quedarme pero que estaba ilegal, desde entonces he estado haciendo gestiones, también le presenté cartas a Carlos Lajes, a Vilma Espín, a Pedro Sáez Montejo, Jefe de Gobierno en la Habana.  A todas la Instituciones, partido Provincial, partido Municipal y todos me dicen lo mismo: “no hay capacidad de albergue, estamos priorizando el derrumbe” y resulta ser que yo nací y me crie aquí y llevo 33 años, he pasado huracanes he pasado de todos los fenómenos habidos y por haber y no hay respuestas satisfactorias para mí.

Ahora con este lio del río, voy y me presento a inscribirme, porque todo es un peloteo aquí, voy a inscribirme para lo de los colchones y no aparezco en ninguna lista y cada vez que voy me ponen en una lista distinta o en la que les dé la gana.

 ¿Qué pasa?

Que con dinero aquí se resuelve todo, la última vez que fui me atendió la especialista Martha, donde le digo: “bueno deme una respuesta a esto” y me dice “bueno yo no sé” yo voy hablar con la directora a ver qué respuesta me va a dar la directora, porque yo no tengo respuesta, porque yo también soy damnificada del rio y lo mío está seguro y yo no le voy a dar lo mío a nadie”.  Le respondí:  Gracias que lindo usted habla.

De ahí me fui indignada y resulta ser de que me enteré que estaban dando una capacidad  al lado de la pizzería en la calzada de mi casa y detrás de mi casa dieron otra capacidad y cuando yo fui me dijeron que no habían, que estaban con el lio del derrumbe y yo les dije ¡pero ahí no hay derrumbe!  No pero allí lo que hay es una embarazada y hay que priorizarla, pero yo he estado embarazada dos veces y a mí nadie me ha priorizado, entonces qué son mis menores ¿son de otro país o son animales?

Lo que pasa que yo no tengo dinero para pagar, porque si yo tuviera dinero yo no voy a mendigarles un pedazo de terreno, un pedazo de albergue, ni un pedazo de nada, lo que da a entender que el dinero te lo resuelve todo y es un peloteo para aquí y un peloteo para allá.  Yo llevo desde el 2002 llevando mi caso a todo el mundo y no hay explicaciones, para hacerme un expediente de caso social me lo llegaron hacer pero no aparece, entonces es un peloteo que nadie me da respuesta de nada.

Es por eso que yo me digné a pertenecer al CID porque es el único que me ha dado el frente en este momento, porque el día del desastre aquí del gobierno cubano nadie vino y me quede sin mandados, me quede sin nada porque esto es un bochorno lo que ha pasado aquí, los únicos que he tenido yo al lado son a Yuniel y Ferrer aquí yo no he tenido a más nadie ni apoyo de nadie y del gobierno cubano menos todavía.  



Por Yuniel López Ofarrill, delegado del CID en Arroyo Naranjo

Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org



      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger