miércoles, 17 de septiembre de 2014

Como en todo, en el turismo el castrismo es una máquina de mentiras


Cuba no recibe más turistas por la crisis económica internacional. La verdad es que la República Dominicana sigue batiendo los records en visita de turistas y supera a Cuba en medio de la crisis” y no es el único país que lo hace.

Según un reportaje de la agencia internacional de noticias AFP desde La Habana: El ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero, aseguró el domingo 14 de septiembre que la Isla tiene condiciones materiales para recibir tres millones de turistas anuales, pero no llega a la ansiada meta por los efectos de la crisis internacional. “La industria nacional turística posee condiciones para recibir esa cifra de visitantes, pero la contracción en el envío de viajeros por parte de algunos mercados puede dificultar tal propósito”, dijo Marrero citado por el diario Juventud Rebelde.  Cuba recibió 2.85 millones de turistas extranjeros en 2013 y aunque marcó un crecimiento frente a los 2.38 del año anterior, no llegó a sus metas y menos aún a los ansiados 3 millones.

Entre las causas principales de este descenso, citó la contracción de algunos mercados como consecuencia de la crisis económica; el decrecimiento del turismo argentino, y la retirada de TUI UK, principal Turoperador del mercado de Reino Unido para la emisión de viajeros a Cuba.  La isla cuenta actualmente con 61,200 capacidades hoteleras, 66,5% de ellas de 4 y 5 estrellas, y 10 aeropuertos internacionales donde arriban vuelos de 36 aerolíneas extranjeras.

Para demostrar las mentiras del ministro castrista basta echar una ojeada a los datos de la República Dominica, país que tiene un poco más de 60,000 “capacidades hoteleras”, o sea casi igual a la de Cuba, y menos de la mitad del territorio de Cuba:  48 442 km² vs 109,884 km². En 2013 Republica Dominicana fue visitada por casi dos millones de turistas más que Cuba. A Cuba llegaron 2.85 millones de turistas en 2013 a la República Dominicana llegaron 4.70 millones ese mismo año. 

Las razones del éxito: El turista que visita República Dominicana no tiene que preocuparse por plagas como el Cólera, el Dengue, el Chikungunya, que abundan en Cuba.  Ni por el agua ni la comida contaminada. Los abusos y las arbitrariedades legales de una dictadura como la castrista no existen en la República Dominicana porque en este país impera una democracia con garantías para quienes viven y quienes la visitan.  En la República Dominicana los empresarios privados y sus trabajadores son determinantes en el éxito de esta industria.  La variedad de hoteles y lugares de interés para los visitantes es superior al de Cuba.  

Foto: En Casa de Campo, uno de los 28 campos de golf en República Dominicana.  En el 2011 según la publicación digital Havana Times en 2011 Cuba tenía 3 campos de golf de 18 huecos, 2 en La Habana y 1 en Varadero.  LNR



Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger