viernes, 5 de septiembre de 2014

150 vecinos salieron a defender a los opositores



El 3 de septiembre en horas de la mañana vecinos del barrio marginal de la provincia de Holguín conocido como La Fornet nos pidieron ayuda porque estaban bajo amenaza de desalojo. El gobierno quiere demolerles las casas y no tienen donde vivir.

Fuimos a apoyarlos y aprovechando que en ese lugar tenemos lectores fijos de La Nueva Republica llevamos ejemplares y repartimos en el barrio.

Inmediatamente llegaron los agentes de la seguridad en dos Ladas y una patrulla y empezaron su típico show. Se metieron en la casa de Daniel Ricardo Ramírez, activista del CID, sin autorización ninguna, (donde hay una niña menor) y quisieron llevarse detenido a Daniel.

Todos los activistas nos opusimos y aproximadamente unas 150 personas salieron de sus casas a defendernos.  Intervinieron a favor nuestro y les empezaron a gritar que si se llevaban a Daniel, se tendrían que llevar a todo el barrio. Los oficiales se tuvieron que retirar pero amenazándonos de que cuando saliéramos de allí nos detendrían.

Eramos nueve miembros del CID, Pedro Pablo Celestrin Reina, Danay Mendiola Duquesne, Yandri Yonel Aguilera Naranjo, Yasmanis Rosrigues Estrada, Kariuska Rodriguez Rodriguez, Daniel Ricardo Ramirez, Luis Jaime Merino, Zuleidys Lisbeth Perez Velazquez ( Presidenta del CID ) y  tambien se encontraba la dueña de la casa y activista Yaima Cruz Aguilera.


Por  Zuleidys Lisbeth Pérez Velázquez, presidenta nacional del CID


Regresar al blog CubaCID


 Regresar a página central CubaCid.org


      

Visitenos en
Desde Cuba
Ultimo Congreso
Patria Pueblo y Libertad
Huber Matos
Siguenos en:
Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

1 comments:

Anónimo dijo...

Eso es lo que tienen que hacer todos los cubano.hasta cuando no mas.

13 de septiembre de 2014, 20:57

Publicar un comentario

Powered By Blogger