sábado, 20 de septiembre de 2014

El transporte ferroviario es un verdadero caos


Los trenes en Cuba son de carga pero se utilizan para trasladar pasajeros. No solo por eso los cubanos somos tratados como animales desde que compras un pasaje hasta finalizar el viaje. Es todo un reto enfrentarse a las taquillas y obtener un pasaje pues en ello va todo incluido: corrupción, maltrato y malos servicios. 

El precio establecido por el Estado se asemejan a los salarios: “pagas menos y sufres más”.  Por ejemplo el costo de un viaje desde la Habana hasta Ciego de Ávila está fijado en 15 pesos moneda nacional pero la posibilidad de adquirirlo a ese precio es casi nula.  Sin embargo esta cifra asciende a 200 pesos cuando de negociar se trata con ferromozas y  representantes si quieres llegar a tu destino.

Ahí comienza la verdadera pesadilla, la aglomeración en los pasillos de personas sin asiento hostigados por la policía, las malas condiciones de los vagones, el olor indeseable de los baños te atrapan sin dejarte otra salida.

Criticas y quejas han sido enviadas a esta empresa  de ferrocarriles tan irresponsable qué no es capaz de preservar la vida humana y son tan moralistas que tienen títulos de Vanguardia. La alternativa de supervivencia ha generado daños en la sociedad dónde solo prevalecen las diferencias sociales y el mito de que todos somos iguales “quedó atrás”.

Por Aniuska Hernández González, Despertar Avileño Press

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

  


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger