viernes, 19 de septiembre de 2014

Madre sin hogar intenta suicidarse en Banes


En el día de ayer 18 de septiembre Yunisleidis Betancourt Cruz fue internada en el hospital de Banes después de haber ingerido varios tipos de pastillas y psicotrópicos con el propósito de acabar con su vida.  Yunisleidis dejó un papel, explicando los motivos por los cuales había tomado esa acción tan drástica.

Dos activistas del CID llegaron hasta el hospital y allí les confirmaron el intento de suicidio y les dijeron que ella se encuentra en mal estado.  Sus dos hijos de 3 y 5 años se habían pasado todo el día en el Hospital sin probar comida.

Nuestros activistas pudieron llegar hasta donde ella se encuentra y Yunisleidis les explicó que la encargada de la vivienda le había dicho que no le iban a dar casa, que eso podía demorar un mes o un año y ella se desesperó pues lleva mucho tiempo esperando.

El delegado de CID Antonio González Acosta habló telefónicamente con miembros del gobierno municipal para saber sobre el caso de esta madre y ellos le contestaron que le van arreglar el lugar donde  vive y lo van hacer habitable para que ella y sus hijos puedan vivir allí hasta que ellos le consigan una mejor vivienda.  

Yunisleidis no aceptó el ofrecimiento, pues dice que en ese lugar las lluvias mojan a sus hijos y se les están enfermando. Ella nos dijo que en La Plaza Elián hay viviendas disponibles y que aún no se las han dado a nadie. 

Es tan mala la situación habitacional de esta familia que hasta turistas Italianos han parado frente a su desbaratada vivienda y han tomado fotos y videos del  lugar y de los carteles que ella misma ha puesto.

Por Antonio González Acosta, Delegado del CID en el municipio Banes


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

  


Visitenos encubacid.org
Desde Cubacubacid.blogspot.com
Ultimo Congresoelultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertadpatriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matoscomandantehubermatos.blogspot.com         
Siguenos en:Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger