martes, 31 de diciembre de 2013

La Nueva República: Raúl no soltaba a Obama


Cuando Raúl Castro  saludó a Obama en Sudáfrica este pasado 10 de diciembre era como si Raúl Castro estuviera pidiéndole algo al presidente de los Estados Unidos porque no lo soltaba.  Obama quería continuar y saludar a la presidenta de Brasil como se pudo ver en el video.  Fíjense la impaciencia que denuestra la presidenta Dilma Rousseff.

Luego para salir del aprieto en declaraciones a la emisora La F.M de Colombia desde Johannesburgo, Raúl calificó como “normal” y de gente “civilizada” el apretón de manos que se dio  con el mandatario estadounidense. Pero como el comportamiento de  Raúl pareció humillante,  Fidel Castro se vio en necesidad de aclarar en un largo artículo insertando solo esto:

“Felicito al compañero Raúl por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al jefe del gobierno de Estados Unidos y le dijo en Inglés: “Señor presidente, yo soy Castro”.  

Es una aclaración de Fidel que fue necesaria por el sumiso  comportamiento de Raúl. 

La historia no termina con esta “aclaración de Fidel” porque por la misma razón Raúl se vio obligado, o fue obligado por su hermano mayor,  a decir:

"No reclamamos a Estados Unidos que cambie su sistema político y social, ni aceptamos negociar el nuestro…Ni nosotros, la llamada generación histórica de la revolución, ni las nuevas generaciones, permitiremos que se pierda la obra de la revolución".

La verdad es que una  foto habla por mil palabras. Como el mundo entero sabe, la revolución está en la quiebra, el país está en la quiebra y para mantenerse en el poder los Castro necesitan la inversión capitalista extranjera.  Necesitan a Obama y a los capitalistas de Estados Unidos.

  Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

3 comments:

fikre dijo...

Porque Obama tuvo que saudar a la majoria de los presidentes y ninguno de los presidentes se puso a saludar como el Obama lo habia hecho? Eso demuestra la hipocrecia e "invitacion a que otros sean complacientes con la estupidez de los EEUU"

31 de diciembre de 2013, 18:18
Anónimo dijo...

Donde se puede denunciar a un conocido represor de Pinar del Rio que tras la fachada de Ciudadano Italiano vive ahora en Miami,su Nombre es Jose Alberto Ledesma CAPITAN DEL DTI DE PINAR DEL RIO,ALIAS CAPITAN "JOCHI"i muchos pinarenos lo identificaran como un Golpeador y Abusador actualmente vive en 18214 SW 143 PL miami Florida y su numero de teléfono es 786 470 4618 esta es su fotografia actual

4 de enero de 2014, 14:29
Anónimo dijo...

Restpuesta a Anonimo- Puedes llamar a uno o a los dos de estos telefono que ellos te pueden oriental 305-446-0710 o al 305-541-9933. Estos sabandijas despues que se cansan de hacer daño en cuba vienen para el odiado Capitalismo.

15 de enero de 2014, 0:32

Publicar un comentario

Powered By Blogger