miércoles, 18 de diciembre de 2013

Mujeres protestan por falta de agua en Arroyo Naranjo


La Habana 18 de diciembre.  Este miércoles doce mujeres realizaron una protesta ante las oficinas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) en el capitalino municipio de Arroyo Naranjo.  La protesta se originó por fallas en el abasto de agua a la población en la barriada del Reparto de Mantilla. Se escuchaban expresiones como “¿hasta cuándo va a ser esto?" y "llevo diez días sin agua y ya no tengo ni para cocinar".

Funcionarios del INRH salieron a atender las quejas y les pidieron que pasaran a las oficinas para así evitar la atención de los espectadores que concurrieron al lugar.  Ya en la oficina comenzaron a hacerles promesas de enviarles carros cisternas, conocidas como pipas. No sin antes recordarles que" el municipio requiere una gran inversión en las redes hidráulicas y que esto necesita tiempo para que se vea el trabajo".

También se hizo alusión a que en los pasados 5 y 6 de septiembre del presente año directivos del INRH comparecieron en el espacio televisivo La Mesa Redonda donde el vicepresidente del INRH Abel Salas expresó que: "Las deficiencias en las redes hidráulicas de nuestro país son tan grande que actualmente se pierde el 58% del agua que se bombea a nivel nacional".

En Cuba el tema de la protesta es cada vez más recurrente pues  refleja el malestar y la inconformidad de la población con las políticas de Raúl Castro. Con frecuencia se escuchan noticias o rumores de descontento sobre algún tema de interés local o nacional.

Hasta hace pocos años esto no ocurría.  El malestar se expresaba a nivel de amigos, allegados o vecinos, siempre temiendo que alguien pudiera estar escuchando. 

 Por Daniel González Oliva

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected


0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger