jueves, 5 de diciembre de 2013

Aumenta el Cólera y el Dengue y para el gobierno la culpa la tiene el pueblo



Santa Clara, Cuba. Autoridades sanitarias de Villa Clara reconocieron  en Asambleas Públicas en el día de ayer que debido a indisciplinas sociales aumentó el índice de infestación de cólera y dengue en la población.

Directivos de la salud, en recorridos por repartos de la provincia, informaron  a los moradores que las  infestaciones de cólera y dengue aún no se han  podido detener y pidieron la colaboración para extremar  las medidas higiénicas sanitarias.  

Más adelante anunciaron que se iba a multar a aquellas personas que acudían a los basureros o vertederos en busca de materia prima, así como  alertaron sobre el no uso de agua de los ríos  próximos  a las viviendas.

Alina Tello Cabrera, vecina del reparto Caracatey  cercano al vertedero Municipal santaclareño,  citó que  a pesar de los  riesgos, las personas acuden una y otra vez a estos lugares, en busca de desperdicios reciclables, que luego son vendidos en tiendas recaudadoras de Materia Prima.

En este accionar participan embarazadas, niños, ancianos, jóvenes y otros apurados, sin importarles las transmisiones de enfermedades que pueden  ocasionarle hasta la muerte, dijo   al concluir Tello Cabrera.

Según vecinos  del reparto Virginia,  las enfermedades van a persistir no solo por las indisciplinas del pueblo sino también por la poca atención del gobierno hacia la población,  en cuento al desabasto de agua potable y las negligencias de la Dirección de Comunales,  que no resuelven los problemas de desbordamientos de fosas, alcantarillados y recogida de basura.

Trabajadores de Centros Hospitalarios de la provincia de Villa Clara, de la región Central de Cuba, dicen que los recintos están repletos de casos contagiados con dengue y cólera, entre ellos  niños y ancianos.

Por Yesmy Elena
  3 de diciembre de 2013

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger