domingo, 1 de diciembre de 2013

Detenida coordinadora del CID en Villa Clara


30 de noviembre de 2013


Santa Clara, Cuba. Yanisbel Valido Pérez, fue detenida  a las 7 de la mañana en su vivienda en Santa Clara y conducida hacia Instrucción Policial por fuerzas de la Seguridad del Estado, debido a sus actividades contestatarias, dijo Ada Olimpia Becerra Fuentes. 

Ada Olimpia preside la delegación del Partido Cuba Independiente Democrática (CID), en la ciudad capital de Villa Clara e informó  que Yanisbel fue víctima de un registro en el que le confiscaron libros, cartas de prisioneros políticos, dos tubos de pintura en espray, crayolas y libros escolares de sus dos hijos de ocho y diez años de edad.

Valido Pérez  destacó por vía telefónica  que fue interrogada y amenazada en la  Unidad Provincial de Operaciones Criminales por el instructor Antonio de Jesús Telo.  Fue advertida por miembros de la Seguridad del Estado de ser la posible autora de los carteles que han  aparecido últimamente en diferentes repartos citadinos.  La  amenazaron con
perder la patria potestad de sus hijos y sancionarla por el delito de daños a la propiedad social con una condena prevista entre tres y cinco años de prisión. 

Yanisbel Valido Pérez, es la coordinadora de las delegaciones del CID en la provincia de Villa Clara, es una activista de la oposición, que ha sido golpeada, detenida y amenazada en múltiples ocasiones por los cuerpos represivos del  Ministerio del Interior.  En el mes de noviembre su casa fue atacada dos veces por la madrugada por miembros de la brigada de respuesta rápida quienes pintaron consignas con chapapote en su pared exterior. Ella reside con sus dos hijos en Barcelona, 504 entre Jesús Menéndez y Salustiano Pedraza, Reparto América Latina, Santa Clara.
 

Por Yesmy Elena

 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger