martes, 31 de diciembre de 2013

La decadencia ideológica de la Revolución



A medida que la crisis cubana abarca generaciones, las estructuras que sostenían la ideología del sistema se han debilitado en extremo. La saturación de los medios informativos con propaganda gubernamental mientras los cubanos tienen cada vez menos para poner en la mesa de su hogar ha tenido el efecto del rechazo creciente entre los ciudadanos, menos convencidos de las promesas de progreso a medida que pasan los años y la miseria se hace perenne.

Por eso, organizaciones como la Unión de Jóvenes Comunistas, la Federación de Mujeres Cubanas y los Comités de Defensa de la Revolución han quedado como cascarones de instituciones vacías de contenido, que no tienen nada que ofrecer a la Cuba de hoy, ni a la del futuro. La pertenencia a estos engendros manipulados por la élite del poder es ahora por conveniencia más que por convencimiento.

Una denuncia a este fenómeno está implícita en frases como “la necesidad de revitalizar el trabajo [político-ideológico]” de las “organizaciones de masas” que han funcionado durante décadas para garantizar la continuidad del sistema político. Estas organizaciones, entre otras, son las que han servido para efectuar los mítines de repudio y la vigilancia a los opositores al régimen. “Fortalecer la labor ideológica” significa también que cada vez hay menos gente dispuesta y menos convencimiento para reprimir a quienes piensan diferente.

 
Artículo relacionado: “Por un mayor protagonismo de la mujer en la sociedad”. Publicado por Granma, Diciembre 9 de 2013. Pág.8

 Por Víctor Ariel González










Fuente:  Bloqueo informativo al pueblo cubano, suplemento de La Nueva República

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected











0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger