viernes, 6 de diciembre de 2013

“Las bondades de la solidaridad”


Según el Granma del 19 de noviembre los:

“Médicos cubanos salvan a más de 286 mil guatemaltecos desde 1998”. Estos datos oficiales reflejan una realidad que ha sido posible gracias además a la llamada “Operación Milagro”.

Comentario:

Quince años lleva el gobierno cubano exportando médicos a Guatemala, y un poco menos lleva exportándolos a otras partes del mundo, de manera masiva. El dinero que es cobrado por la venta de estos servicios al extranjero (Cuba no los ofrece gratuitamente) debería haberse invertido en el mantenimiento del sistema nacional de salud, pero esto no ha sido así.

Las condiciones en los hospitales cubanos son muy malas. La ausencia de doctores de calidad, debido precisamente a que están cumpliendo “misión internacionalista”, es otro elemento que afecta la buena atención en los centros hospitalarios del país.

¿A dónde ha ido a parar todo el capital que genera la solidaridad? Las llamadas “bondades de la solidaridad”, traducidas a divisas fáciles para el Estado Cubano, han sido poco percibidas por el pueblo.


 Por Víctor Ariel González
 
Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

 


Fuente bloqueo informativo al pueblo cubano, suplemento de La Nueva República

2 comments:

Anónimo dijo...

Muy bueno el articulo,,,, y mucho mas en lo que mas me fije cuando dice (el gobierno cubano no las ofrece),,,,,, porque a cada rato escucho un cabeza hueca, una persona con escasa mente que no genera, decir que lo unico bueno que ha tenido cuba es la educacion y la salud gratis, cuando en realidad no lo ha sido jamas en el mas de medio siglo de dictadura,, pues como piensan que no sacan dinero de su bolsillo para pagar una factura de hospital, pues creen que es gratis,,,, en cuba una persona tiene que trabajar toda su vida mano de obra esclava,,,, en cuba cualquier obrero gana un sueldo que al cambio en dolares son aproximadamente entre 10 y 15 dolares AL MES,, y en cuba ya todo lo que se necesita se encuentra en dolares, nada en peso cubano,,,,, y como las personas trabajan mano de obra esclava, pues estan pagando la escuela y la salud de por vida, y quien no trabaje lo acusan y tiene que cumplir sancion en prision,,,,, tambien lei en este escrito que los medicos estan fuera cumpliendo mision,,,, pero tambien hay que decir los tantos medicos que hoy en dia son taxistas, o estan trabajando en una paladar, y otros negocios que les genera mas dinero para poder medio resolver las necesidades de el y su familia,,,,,, pues un medico a parte que no gana lo que deberia ganar, no tiene condiciones ninguna para ejercer su trabajo,, otros han optado por irse ilegalmente del pais,, en los hospitales no hay ni siquiera sabanas ni almohadas para enfermos,,,,, pero en los hoteles para extranjeron esas dos cosas sobran,,,,,, la respuesta es simple,, los Castros tienen abaricia del dolar, todo lo que piensan es como generar DOLARES, y mantener lo que genere dolares,, a los Castros no les importa para nada ni los hospitales para el pueblo, ni las viviendas, ni nada que tenga que ver con la moneda nacional,,,,, donde estan las toneladas y toneladas de barriles de petroleo que se han llevado de Venezuela a Cuba??????,,,, que ha hecho Castro con su BILLON DE DOLARES?????

14 de diciembre de 2013, 16:40
CubaCID dijo...

Anonimo excelente comentario, lo felicito

15 de diciembre de 2013, 19:38

Publicar un comentario

Powered By Blogger