viernes, 27 de diciembre de 2013

Opositor cubano en Chile rechaza eventual inclusión del PC en gobierno de Bachelet


El secretario del movimiento "Cuba Independiente y Democrática", que hace 13 años reside en Chile, valoró que en general todos los partidos políticos en Chile muestran respeto hacia los derechos humanos. Mijail Bonito criticó duramente a los dirigentes del Partido Comunista chileno que "no reconocen la dictadura y las violaciones a los derechos humanos" de la isla.

SANTIAGO.- El líder opositor de los cubanos en Chile, Mijail Bonito, criticó hoy duramente a varios dirigentes comunistas chilenos que esta semana aseguraron que Cuba no es una dictadura ni se violan los derechos humanos, y rechazó un eventual participación del PC en el gobierno de Michelle Bachelet.

En dos entrevistas distintas, el miembro de la Comisión Política y del Comité Central del partido, Juan Andrés Lagos y el secretario general de la colectividad, Lautaro Carmona,  rechazaron las acusaciones que recaen sobre el régimen cubano respecto a que ahí se producen violaciones a los derechos humanos.

En conversación con Emol, el opositor cubano consideró que hay dos cosas que pueden explicar los motivos que tiene el Partico Comunista en Chile para negar los abusos del régimen castrista.

"Yo creo que es muy simple. O adolecen de una ignorancia superior que les hizo creer lo no creíble, o en su defecto se han vuelto tan indecentes en cuanto a decir la verdad que son capaces de justificar las violaciones de los derechos humanos en Cuba o denegarlas", dijo el representante de la organización de cubanos en Chile.

Junto con ello, Bonito aseguró que "para nosotros negar las violaciones a los derechos humanos en Cuba, que además están documentadas por decenas de organizaciones independientes y la ONU también se ha pronunciado, es lo mismo que negar el Holocausto o negar las violaciones a los derechos humanos que ocurrieron en Chile".

El secretario del movimiento "Cuba Independiente y Democrática", que hace 13 años reside en Chile, valoró que en general todos los partidos políticos en Chile muestran respeto hacia los derechos humanos.

"Todas las fuerzas políticas que están en la Nueva Mayoría y en general todas las fuerzas políticas de Chile tienen respeto tremendo por los derechos humanos, incluso una muy buena parte de la derecha también ha asumido una posición crítica respecto a las violaciones a los DD.HH", sostuvo.

Sin embargo, se mostró contrario a que miembros del PC sean eventualmente parte del nuevo gobierno de Michelle Bachelet, que asumirá en marzo próximo.

"Nosotros encontramos preocupante que asuman como parte de un gobierno democrático, elegido democráticamente, y que además sabemos perfectamente que tiene todas las credenciales demócratas del mundo, no sólo la Presidenta Bachelet por su actuar, sino los partidos que la acompañan", criticó el opositor cubano.

En ese sentido, enfatizó que "nos preocupa tremendamente como movimiento democrático cubano que un partido que no reconoce algo tan evidente como la dictadura cubana y algo tan nefasto para el pueblo cubano como las violaciones a los derechos humanos sea parte de un gobierno democrático en un país que es un ejemplo de democracia para América Latina".


 Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario