viernes, 13 de diciembre de 2013

En cuarentena campamento de trabajo correccional por cólera


Santa Clara, Cuba. El campamento de trabajo correccional La Guanajera, ubicado en Santa Clara fue declarado en cuarentena, debido al reporte de un caso de Cólera, informó  Iliana Baldés, madre de un recluso este 9 de diciembre. 

Iliana, comentó que desde el día 7 del presente mes los directivos de La Guanajera, anunciaron la suspensión de la entrada y salida de familiares porque un recluso fue trasladado al hospital con  síntomas de Cólera.  Inexplicablemente también han reducido las llamadas telefónicas.

La fuente, destacó  además que los internos tampoco saldrán a laborar durante el periodo que dure la cuarentena. 

Osmar  Díaz, familiar de un prisionero, añadió que los presos están expuestos al contagio de virus y otros males,  porque las autoridades del Ministerio del Interior no se ocupan de garantizar las medidas higiénicas sanitarias establecidas. 

El agua que se consume no es clorificada, ni hervida, la alimentación mal elaborada, y la falta de agua impide una correcta limpieza de albergues y otras áreas, por lo que la batalla contra los virus es deficiente, acotó al concluir Osmar.

El campamento  La  Guanajera, se encuentra cerca de los predios del Hotel Los Caneyes ciudad de Santa Clara, que se encuentra a 270 km de La Habana, capital de Cuba.

Por  Yesmy Elena

9 de diciembre del 2013 












Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger