martes, 10 de diciembre de 2013

Prohíben a familiares y amigos ir a entierro por miedo al Cólera


Santa Clara, Cuba. Juana Martín Martín murió el 4 de diciembre, en el Hospital Provincial Arnaldo Milian Castro, por infestación del cólera, dijo Camilo Fernández  Moreno, en esta redacción en el día de hoy.

Fernández Moreno, amigo de la familia de la finada,  comentó que Juana, quien residía en la calle Virtudes, entre Tristà y Marta Abreu, fue ingresada en un área aislada del recinto hospitalario donde falleció sin acompañantes  y  fue sepultada una hora después de su deceso, en el horario de 7:30 de la noche en el cementerio de Santa Clara, ciudad capital de Villa Clara,  a 270 km de la Habana.

En la necrópolis citadina, se prohibió, para evitar el contagio, la presencia de los familiares y amigos cerca de la tumba, por lo que no pudieron realizar la ceremonia póstuma,  manifestó Mirian Cuellar, vecina del reparto Raúl Sancho y amiga de la familia.
 
El cuerpo de la occisa, quedó totalmente deformado, con inflamaciones en el vientre, presentaba hemorroides y no lograron hidratarla a pesar de haber recibido atención por cuatro días, explicó una enfermera a los familiares.

Se conoce a través de trabajadores de la salud, que existen personas muy graves en los hospitales  y que hay un gran número de enfermos con estos  males  y se han producido muertes, pero estas informaciones no se pueden conocer oficialmente, lo que parece indicar que las estadísticas de las infestaciones por cólera y dengue en la provincia de Villa Clara constituyen  un secreto de estado.

Por Ada Olimpia, delegada del CID en Santa Clara
diciembre 9 de 2013


Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

2 comments:

Anónimo dijo...

A pesar de que recibio atencion durante 4 dias,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, que atencion????, si ni siquiera pueden contener ni el colera ni el dengue,,, ni siquiera dan atencion, ni siquiera tienen medicamentos,,,,,,,,,,,, estoy muy seguro que si la ingresaban en el CIMEQ estuviese viva y fuera de peligro

20 de diciembre de 2013, 20:30
Anónimo dijo...

CUBA. POTENCIA MEDICA. JAJAJAJAJA. ES PARA ESTARSE RIENDO EL DIA ENTERO.
QUE POTENCIA MEDICA NI UN CARAJO SI LAS ENFERMEDADES SON INCONTROLABLES Y LOS MEDICOS NO TIENEN RECURSOS PARA CURAR A LA POBLACION. SIN EMBARGO MANDAMOS MEDICOS A TODOS LOS PAISES DEL MUNDO COMO MANO DE OBRA BARATA ( ESCLAVOS ) Y VENDEMOS ESA IDEA, DE QUE SOMOS UNA POTENCIA MEDICA MUNDIAL. VAYA SEMEJANTE MENTIRA.
VERGUENZA DEBE DARLE AL GOBIERNO CUBANO VER COMO SU POBLACION, PARECEN EXTRATERRESTRES,O COMO MUERTOS SALIDOS DE TUMBAS, POR LA FALTA DE ALIMENTACION Y MEDICAMENTOS MINIMOS NECESARIOS PARA LA SUBSISTENCIA.
AVERGUENZENCE DIRIGENTES DE UN PAIS EN RUINAS Y SIN RUMBO ALGUNO.
YA NI SIQUIERA LOS NACIDOS DENTRO DEL PERIODO DE LA REVOLUCION SOCIALISTA LOS QUIEREN.
LOS JOVENES SON LOS PRIMEROS QUE DETESTAN A ESE GOBIERNO, Y TIENEN QUE VIVIR LA DOBLE MORAL.
QUE DESCANSE EN PAZ LA SEñORA MARTIN, Y TODOS LOS DEMAS QUE MUEREN EN CUBA POR FALTA DE ASISTENCIA MEDICA Y FALTA DE ALIMENTACION

21 de diciembre de 2013, 12:50

Publicar un comentario

Powered By Blogger