miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Que pasó con Cuba ?



Todos los lunes el semanario La Nueva República tiene un pequeño espacio en el que informa sobre la Cuba que el gobierno cubano ha tratado que no sea conocida por la población.

Es la Cuba de antes de 1958, que si bien distaba de ser un país perfecto habia alcanzado niveles de educación, cultura y progreso realmente admirables.

¿Qué paso con Cuba? no es una apología del pasado sino un recuento de todo aquello que los cubanos lograron antes de 1958.  Los hechos y las cifras hablan por sí mismos.

En esta edición 104 La Nueva República publica datos sobre la economía cubana y la de otros países, en esta edición se resalta su comparación con Chile.

En 1958 en Cuba el ingreso anual por habitante era de $356 dólares y su producción anual bruta de $2,360 millones de dólares.

En 1958  Chile tenía una ingreso anual por habitante de  $360 dólares y una producción anual bruta de $2,580 millones de dólares.

En el año 2000 el ingreso per cápita anual de Chile era seis veces superior al de Cuba y su producción bruta anual era ocho veces la de Cuba. 




Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

    


Visitenos en cubacid.org
Desde Cuba cubacid.blogspot.com
Ultimo Congreso elultimocongreso.lavozdelcid.com
Patria Pueblo y Libertad patriapuebloylibertad.blogspot.com
Huber Matos comandantehubermatos.blogspot.com
Siguenos en: Get Connected Get Connected Get Connected Get Connected

0 comments:

Publicar un comentario