viernes, 13 de octubre de 2017

Contrarrevolucionario no, defensor del pueblo


En el pueblo de Las Taironas en la provincia de Pinar del Rίo, el delegado de Cuba Independiente y Democrática (CID) es Yaimel Rodríguez Arroyo, quien aparece en la foto ayudando a Ramón Alvares Rodríguez a reparar su casita, en la que viven cuatro adultos y dos niños, uno de trece años de edad y un recién nacido. Ellos sobreviven con muy bajos ingresos y completamente desatendidos por todas las instituciones del gobierno.

Yaimel con copias del semanario del CID: 
La Nueva República

La inseguridad del estado acusa a Yaimel de contrarevolucionario pero en esta comunidad lo quieren y lo admiran porque él defiende a los campesinos y a todas las personas que tienen problema de cualquier índole con el gobierno. En varias oportunidades Yaimel ha sido arrestado, por ejemplo el jueves 4 de agosto de 2016:

La foto corresponde a otro arresto a Yaimel 

“Yaimel fue detenido en una forma violenta por el oficial de la Seguridad del Estado conocido como el Yuyo, quien lo golpeó y le  aplicó una llave de estrangulación.  Luego lo montaron dentro de un carro Lada color verde y lo trasladaron hasta las afueras de la ciudad, se detuvieron en un lugar desolado a unos kilómetros de la autopista". 

"Allí fue interrogado por los agentes utilizando como herramienta la violencia verbal, la ironía y el chantaje.  En ningún momento Yaimel claudicó.  Se mantuvo muy sereno, convencido que no había cometido delito alguno, todo lo contrario, sabía perfectamente que los represores no tenían otra opción que la intimidación y la violencia”.

Delegación del CID en Las Taironas

No obstante, la delegación del CID en Las Taironas se mantiene activa en su trabajo de la Defensoría del Pueblo y convenciendo a los cubanos de que hay un futuro de libertad y justicia para todos, por el que hay que luchar y sacrificarse.

Por Raquel M. Rodríguez Morejón, defensora del pueblo en Las Taironas.

Regresar al blog CubaCID

 Regresar a página central CubaCid.org

0 comments:

Publicar un comentario

Powered By Blogger